Legislatura: no hubo quorum y diputados recibieron a los gremios

12 /06 / 2018

Ante la imposiblilidad de realizar la sesión prevista para hoy los diputados del FPV y el Frente Peronista recibieron a dirigentes gremiales y comunicaron la intención de dar tratamiento el jueves al proyecto presentado por la mesa de unidad sindical

La marcha de los trabajadores estatales llegó este martes a la Legislatura para participar de la sesión en la cual se daría tratamiento a un proyecto impulsado por la Mesa de Unidad Sindical, pero la falta de quórum impidió a los diputados presentes en la casa abrir el debate parlamentario.

Los legisladores presentes, del bloque del FPV y del Frente Peronista, recibieron a un grupo de dirigentes gremiales en la casa legislativa y explicaron los pormenores del fracaso de la sesión legislativa y la intención de sesionar el próximo jueves, fecha en la que está prevista originalmente una sesión ordenaria.

Fuera del edificio legislativo una numerosa cantidad de empleados estatales se encontraban concentrados a la espera del resultado del encuentro. Según se supo, los gremios volverán mañana a Legislatura para la reunión de la Comisión de Hacienda, donde se intentaría dar dictamen al proyecto presentado y ver la posibilidad de que sea tratado el día jueves.

Los empleados públicos, nucleados en distintos sindicatos, marcharon a Legislatura con el fin de participar de la sesión donde deberá tomar estado parlamentario el proyecto confeccionado por la mesa de Unidad Sindical, que crea impuestos para diversos sectores de la provincia con el fin de recaudar un fondo específico para abonar salarios.

.