Las madrynenses se sumaron al Paro de Mujeres 8M y marcharon

09 /03 / 2019

En consonancia con el Paro Nacional y las marchas que se llevaron a cabo a lo largo del país, las mujeres madrynenses se adhirieron al 8M: Paro de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans e identidades no binarias.

La cita fue en el Monumento a la Mujer Galesa y se realizó una marcha por las calles céntricas para luego culminar con un cronograma de eventos artísticos y una olla popular. También llevaron a cabo feria de artesanías y el encuentro “Tejiendo feminismo”, donde se teje una bandera grande que se llevará al próximo Encuentro de Mujeres.

Se presentaron Cuerda de Candombe; Lectura del documento; Muestra de Tango; Fulana y Sultana; Dany Catena; Natalia; Shirley Temperley; Abril; Delia; Dúo Aralú; Trío Las Curanderas; Magdalena, Teatro de las Oprimidas.

Rosana Linari, una de las integrantes de la Comisión Organizadora, destacó que estamos muy contentas, hay mucha gente; muchas jóvenes; las nuevas generaciones no están corriendo de la mediocridad; eso es buenísimo” añadiendo que “si bien no es un día para festejar, es un día para conmemorar, nosotras estamos organizando esa rabia, y también es en parte un festejo, para ser libres, para pedir igualdad, para pedir que no haya brecha salarial entre hombres y mujeres, para pedir el aborto legal y nuestras políticas en el cuerpo; hay muchos reclamos que para nosotros sí serían una fiesta, entonces si ese el camino”.

Asimismo, destacó la participación de las mujeres artistas con las variedades presentaciones de poetas, actrices, bailarines, músicas, artesanas y la suma de voluntades para que la marcha se pueda realizar ordenadamente, la aceptación de la comunidad, las donaciones para la olla popular. “Acá ni en la asamblea ni en la convocatoria hubo conflictos como hubo en otros sectores; la convocatoria siempre estuvo abierta a Lesbianas, Travestis, Trans e identidades no binarias y de hecho están participando muchas de las compañeras de sexualidades y géneros diversos”.

.