Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

La vuelta de Narváez: presentaron la pelea

El “Huracán” expondrá su título de campeón latino peso gallo de la FIB, el 11 de junio en Trelew, ante el venezolano Breilor Terán. El chubutense busca hacer historia.

El intendente Adrián Maderna, acompañado de buena parte del Gabinete municipal, presentó ayer junto al campeón latino el combate a realizarse en el Gimnasio número 1 de la ciudad. Previo a la pelea de Omar Narváez, otros púgiles locales con aspiraciones nacionales e internacionales, mostrarán sus capacidades atléticas sobre el cuadrilátero.

El festival “Noche de boxeo” comenzará a las 21, pero las actividades darán inicio a las 14; es que el municipio, a través de la Coordinación de Deportes de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial, dispondrá de stand sobre calle Mitre, entre Ecuador y Colombia, de emprendedores locales que ofrecerán su producción al vecino. También habrá recreación.

“Un ejemplo de conducta”

Narváez expondrá por primera vez el título Latino de los gallos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Ante este acontecimiento, Maderna destacó que el campeón “siempre quiso pelear en nuestra ciudad. Tenemos el orgullo de estar ante la presencia de un ejemplo de vida, de perseverancia, y conducta. No me cabe duda que va a seguir por esta senda. Hay mucha gente que colabora con vos, que te quiere muy bien”.

El intendente remarcó el regreso del boxeo internacional a Trelew. Agradeció “el esfuerzo de la Municipalidad, del Gobierno de la provincia, el respaldo del ámbito privado, de todos los medios de comunicación por la difusión. Vamos a colmar el Gimnasio 1, te vas a sentir local, porque queremos que sea una de las mejores peleas de tu vida y estamos convencidos que será así”.

Desde la mesa principal, el mensaje llegó a los jóvenes. “Queremos que se sumen al deporte, que tomen estos ejemplos ante las adversidades de estos tiempos, en Trelew tenemos gente de bien. Tiene que ser el gran espectáculo deportivo del año, lo tenemos acá, es de nuestra tierra. Vamos a apoyar las actividades para seguir apostando al deporte; Trelew vuelve a posicionarse como una ciudad de eventos”.

El campeón de los gallos, agradeció el respaldo del municipio. “Queremos que salga lo mejor esa noche, que Trelew se vista de fiesta y sea una noche llena de alegría, que quede en la retina y en la memoria de todos los trelewenses”. Además, el “Huracán” reiteró su felicidad por pelear de local. “Estoy feliz de volver a presentarme en la ciudad”, reconoció.

Para finalizar, el coordinador de Deportes, Alejandro Vargas, manifestó su entusiasmo por el combate e instó al esfuerzo de todos los sectores que apoyaron la velada para que “todo salga bien. Estamos muy agradecidos por la presencia de Andrés en la tierra que lo vio nacer, y al público que lo espera”.

“Es una persona que debemos recordar por su esfuerzo, tenacidad, eso que genera Narváez cuando va al gimnasio, es un ejemplo a seguir para los jóvenes, los chicos y los adultos”, reseñó Vargas.