Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

La UTN y la UNPSJB abren sus inscripciones para los cursos Pre-Universitarios

Por tercer año consecutivo, ambas universidades brindarán cursos de física-química y matemática para alumnos del último año del nivel secundario

Durante el mes de mayo se encontrarán abiertas las inscripciones para los cursos pre-universitarios que se dictarán durante el mes de junio y agosto en ambas instituciones. “Los mismos son de carácter gratuito y apuntan a jóvenes y adultos que estén pensando en estudiar alguna carrera de las que ofrecemos en la UTN o la UPNSJB, o bien que estén por migrar a otras provincias a estudiar y quieran prepararse en estas materias”, indicó la Ing. Diana Bohn (Secretaria Académica de la UTN Facultad Regional Chubut).

Los cursos que se dictarán serán de matemática y física-química; e iniciarán en el lunes 6 de junio en ambas instituciones; replicándose luego ambos, en el mes de agosto. De esta manera, “los interesados podrán cursar en el mismo mes y en simultáneo ambos cursos; o bien, hacer uno en junio y otro en agosto que es lo que recomendamos para que sean más llevaderos” agregó Diana Bohn.

“Si bien el curso formal de ingreso en la UTN FRCH inicia en el mes de febrero, quienes lo realicen en estas instancias de junio y agosto, tendrán acreditados estos dos espacios y sólo les quedará cursar en el verano Introducción a la Universidad. Esta sin dudas, es una muy buena oportunidad para todos los aspirantes a estudiar en la FRCH, ya que no tendrán tan cargado el verano”, indicó el Sr. Eloy López (Secretario de Asuntos Estudiantiles).

Esta propuesta es el tercer año consecutivo que se realiza gracias al aporte de la empresa Aluar S. A que se encuentra comprometida con la educación y nuestros jóvenes”, manifestó la Ing. Liliana Vázquez (Decana de la UTN FRCH).

Los interesados podrán acercarse para mayor información, a la sede la UTN ubicada en Av. del Trabajo 1536 o a la UNPSJB (Bv. Almirante Brown 3051), de lunes a viernes de 17 a 21hs.