Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

La pareja de mochileros franceses de Garayalde fue asistida en Trelew y ya está aislada en Puerto Madryn

La Policía del Chubut y personal de Salud fueron hasta esa zona de la Ruta 3 entre Trelew y Comodoro para asistirlos. Ella presentaba un cuadro febril. Después de ser atendidos en el Hospital Zonal valletano, se comprobó que eran «asintomáticos», por lo que no pudieron prohibirles seguir camino hacia un hotel que tenían reservado en Puerto Madryn, en donde deberán cumplir aislamiento.

Una pareja de mochileros franceses fue retenida este martes en la estación de servicio ubicada en la zona de Garayalde, luego de que la mujer presentara un cuadro gripal con fiebre. Tras ser notificada la Policía, personal policial y del área de Salud se trasladaron hasta el lugar para asistir a la pareja y comenzar un protocolo de aislamiento hasta que se pudiera determinar qué tenía la mujer.

El jefe de la Policía del Chubut, el comisario Miguel Gómez, detalló en una entrevista con Cadena Tiempoque la pareja habría ingresado al país el 11 de marzo.

Tras ser asistidos en Garayalde, ambos fueron trasladados al Hospital Zonal de Trelew, en donde recibieron atención y se comprobó que eran «asintomáticos». Es decir, queno tenían síntomas de ser portadores del coronavirus. El propio ministro de Salud, Fabián Puratich, aclaró en su cuenta de Twitter lo sucedido con la pareja francesa, que finalmente llegó a su destino, Puerto Madryn, en donde deberán cumplir con el aislamiento recomendado para estos casos.