La ocupación hotelera en Chubut superó el 75% en Semana Santa

01 /04 / 2013

La información fue confirmada por el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro quien destacó que los calculos son preliminares. “Al igual que ocurrió en el verano, en la zona cordillerana hubo picos de ocupación plena, como en el caso de Trevelin, mientras que Esquel, El Hoyo y Lago Puelo estuvieron en el 90 por ciento y más”.

Con referencia a otros destinos, Zonza Nigro explicó que “en Madryn estamos en el 73 por ciento y, en la zona sur, también anduvimos muy bien en Sarmiento, con el 90 por ciento de las plazas ocupadas”.

El funcionario estimó también que “tenemos una proyección que indica que, a partir de un gasto promedio por turista de 327 pesos diarios, a la economía provincial le van a quedar más de 20 millones de pesos por estos seis días no laborables. Esto todavía es preliminar, el cálculo final lo vamos a poder hacer en unos días, pero lo importante es que este es dinero que no sólo queda en el sector hotelero y gastronómico, o al de los servicios directamente relacionados con el turismo, sino que también va a parar a los comercios, a los taxistas, en general, a todas las actividades de cada ciudad. De esta manera, el turismo sirve para generar empleo”.

Asimismo, Zonza Nigro valoró la implementación de nuevos feriados impulsada desde el Gobierno Nacional, exponiendo que “cambiaron la forma de planificar las vacaciones, que ahora se extienden a lo largo del año”.

.