La lista de Correa: Fiscalía buscó información en sedes de empresas de toda la provincia

28 /04 / 2018

En conferencia de prensa, el procurador general Jorge Miquelarena y los fiscales Marcos Nápoli, Alex Williams y Omar Rodríguez explicaron los 22 procedimientos realizados en empresas constructoras de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson y Esquel.

Los miembros de la Unidad Anticorrupción detallaron que se buscó información contable que pueda coincidir con los datos que figuran en la planilla Excel que perteneció a Diego Correa, hoy detenido.

“Apuntamos a averiguar si se melló el patrimonio del Estado a raíz de comportamientos infieles de funcionarios o bien de empresarios que podrían haber generado estas situaciones o bien siendo obligados a ceder a situaciones irregulares”, dijo Nápoli.

Además de libros contables se secuestraron dispositivos informáticos y celular. El resultado final es una “habitación repleta” de documentación de Trelew. Se aguarda la llegada del material del resto de la provincia. Según el parte de prensa de Fiscalía, Miquelarena aclaró que las evidencias marcarán cómo podrían haber actuado empresarios y funcionarios.

Respecto a los cheques que se habrían utilizado, Williams reveló que un primer informe que llega a unos 300 valores, pero no quiere decir que sean todos. Esos cheques figuran en las planillas Excel y se le pedirá al juez Sergio Pineda que levante el secreto bancario.

Nápoli estimó que los primeros resultados podrán verse en tres meses, ya que se debe peritar la documentación. “Sospechamos que en esas planillas están asentados ingresos y egresos de la plata obtenida con estos mecanismos”.

.