Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

La interna del Pj llegó a la conformación del Tribunal de cuentas

El presidente del Partido Justicialista en Chubut, Ricardo Mutio, confesó a su entorno más cercano sus intenciones de ocupar un lugar como abogado en el organismo encargado del control de las cuentas en la Provincia. Linares hizo sondeos con un grupo de dirigentes, sin embargo, el Frente Para la Victoria ya tiene en carpeta al concejal de Gaiman, Martín Meza.

La renovación de autoridades en el Tribunal de Cuentas mantiene ocupados a todos los sectores políticos. En total hay tres lugares para más de una decena de nombres en puja.
El recambio en el organismo de contralor provincial contempla la renovación de un abogado y dos contadores. De acuerdo al panorama político actual dentro de la Legislatura, el Frente Para la Victoria se quedaría con el cargo del abogado (por ser el bloque con mayor cantidad de votos), mientras que Chubut Somos Todos y Cambiemos aportarían los contadores. Según pudo conocer EL CHUBUT, el abogado y presidente del PJ, Ricardo Mutio, intentó «lanzar su campaña» como postulante al Tribunal de Cuentas. El intendente comodorense, Carlos Linares, inició sondeos con un grupo de dirigentes, pero no tendría el aval dentro de la Cámara de Diputados.

El FPV tiene en mente desde hace varias semanas al concejal kirchnerista de Gaiman y asesor letrado en la Legislatura, Martín Meza.
De esta manera, el nombre de Mutio colisiona contra las intenciones del FPV, quien internarmente ya cerró filas para que sea Meza.

Las negociaciones se aceleraron en los últimos días debido a que las propuestas serían votadas en la sesión especial del martes 5 de febrero.

INCERTIDUMBRE EN EL OFICIALISMO
En Chubut Somos Todos no hay claridad de quién será el postulante para el organismo que se encarga de controlar las cuentas en la provincia del Chubut. La idea original era que la actual presidenta, la abogada Viviana Coria, repita su mandato, pero la posibilidad perdió fuerza cuando el FPV decidió en candidatear a un abogado.

En el bloque oficialista están a la espera de que el gobernador Mariano Arcioni brinde el nombre que llevará el gobierno provincial al Tribunal de Cuentas.
La situación en Cambiemos también es un enigma. El primer nombre que apareció fue el de un contador, aunque no tuvo consenso dentro del bloque de los diputados provinciales de Cambiemos.