La increíble forma de gobernar de Mariano Arcioni

16 /03 / 2018

Emulando a la perfección a Mauricio Macri, Mariano Arcioni, lleva adelante una forma de gobernar que resulta increíble. Hacen comentarios absolutamente estúpidos, que se encuentran al borde del repudio liso y llano por parte del sentido común, lo que lleva a pensar si lo hacen de forma inconsciente o en realidad forma parte de un plan premeditado, donde la opinión pública se limita a estas expresiones y no se analiza la situación real, ya sea del país o de la provincia.

En ambos casos poseen un fuerte blindaje mediático que lleva  a que numerosos temas circulen sólo por las redes sociales pero de todas formas trascienden. Este blindaje lógicamente es superior en el caso de Macri ya que mientras Arcioni maneja a pauta limpia los medios hegemónicos locales, no logra evitar que Crónica televisión hable de “Escándalo en Chubut”, “Pago de haberes en cuotas” o “Hagan uso de sus ahorros”.

El actual gobernador, a quien el cargo se le vino encima en realidad, opinó con total desparpajo que los empleados públicos podían hacer uso de sus ahorros para esperar un tiempo el pago de sus haberes. Caramba; porque no plantea lo mismo para su gobierno, no?.

Habla de medidas para achicar el déficit y menciona la reducción del gasto político. Incluye en ese segmento a las horas cátedra, horas extras y horas guardia.

Ese es el gasto político?

 

La provincia está al borde del default interno; sin salud, sin educación, sin obras…pero Arcioni insiste en que sabe como “salir de esto”.

No es una verdadera tomada de pelo?

Mientras explota el caso de corrupción en su gobierno, mientras a pesar de eso defiende al Fiscal que se excusa de actuar en la causa; mientras Huichaqueo sigue en un cargo que nadie sabe para qué es; mientras todo esto ocurre, Arcioni sigue siendo un alumno estricto de Macri: ve la provincia que el quiere, no la que existe.

Así nos irá.

.