“La gente valora el método participativo del Gobierno de Buzzi y lo diferencia del autoritarismo de la gestión anterior”

22 /10 / 2015

Lo dijo el ministro y dirigente peronista Rubén Zárate, al hacer un balance de la campaña del FpV de cara a las elecciones de este domingo. “La población ha comenzado a notar lo que representa tener un proyecto integrado entre Nación, Provincia y municipios”.
“Hay un gran afecto hacia el gobernador Martín Buzzi que viene a representar cambios profundos en el método de gobernar. La gente está valorando este sistema participativo y destaca la diferencia con los procesos autoritarios de la gestión anterior”. Así lo aseguró el ministro de Educación y dirigente peronista Rubén Zárate, quien dio su visión del clima preelectoral y de los cierres de campaña del Frente para la Victoria en todas las ciudades.
Zárate comentó que en el contacto con los vecinos “lo que se está valorando es el método de Gobierno, un método participativo, de mucha libertad” y dijo que “hay un fuerte reconocimiento a las acciones del gobernador Martín Buzzi en todo lo que ha hecho durante estos años, donde se han construido más viviendas, hay más escuelas, hay una mejora sustantiva en los convenios colectivo de trabajo y ha habido más paritarias que en toda la historia de la provincia del Chubut”.
Sobre la campaña electoral de cara a los comicios de este domingo 25 de octubre, el funcionario manifestó que “tuvo distintas alternativas, ha venido modificándose mucho el estilo de campaña de las PASO hasta ahora, en ese momento se dirimieron situaciones internas de cada uno de los partidos y ahora se está dirimiendo de fondo lo que es el proyecto provincial, municipal y nacional”.
Consideró que “la campaña ha quedado claramente instalada respecto de estos conceptos que tienen mucho que ver con la continuidad y profundización del proyecto nacional, compitiendo contra estrategias más personalistas y mucho más localizadas en proyectos de carácter más local”.
También se refirió al cierre de campaña del candidato a intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, el último lunes. “Fue muy bueno, he visto una recuperación e inserción muy activa hasta emotiva de parte de Gustavo en la sociedad de Trelew, incluso con un impacto alto en el conjunto del Valle”.
Señaló que “se lo recuerda como un muy buen intendente, buen gestor y formando parte ahora de un proyecto nacional con un muy buen vínculo con Scioli y con Martín Buzzi”.

.