entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

La deuda actual de Servicoop supera los 1.800 millones de pesos

Los dirigentes de Unidos y Organizados (UyO) en la conducción de la Cooperativa Servicoop desde su llegada generaron una deuda millonaria, poniendo en riesgo los servicios en toda la ciudad.

Los concejales oficialistas le exigen un plan económico a la cooperativa
Los concejales oficialistas se mostraron nuevamente preocupados por la sideral deuda de la cooperativa que sigue en aumento de modo exponencial. “Los números en rojo hablan por sí solos: ascienden a más de 1800 millones de pesos. Es una cifra tan grande que hasta es difícil de dimensionar. Para hacerse una idea, el monto equivale a la obra de la doble trocha dos veces”, explicó el concejal Enzo Terrera.

En este sentido, el Bloque de concejales elaboró un proyecto legislativo para conocer de manera detallada cuál es el plan financiero que las autoridades de Servicoop planean ejecutar para evitar el colapso de los servicios públicos. “Es increíble que hasta hace poco aseguraban tener la solución para todos los males y cada mes que pasa se amplía la carga sobre los vecinos de Puerto Madryn”, indicó el edil.

Como primera medida, los concejales buscarán conocer cuáles son las herramientas a corto y mediano plazo. “Estamos en una situación crítica. La ciudad necesita obras de infraestructura esenciales que no se están realizando. La deuda de la cooperativa con los proveedores continúa acumulándose y esto va a terminar impactando en los socios que son, en definitiva, los que nos haremos cargo”, finalizó Terrera.