La Corte Suprema, a favor de reformar el Poder Judicial

05 /03 / 2013

“No estamos en guerra con el Ejecutivo”, afirmaron los ministros, al considerar que la mayoría de los cambios propuestos beneficiarán el sistema de justicia. En cambio se manifestaron en contra de la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación expresó su conformidad con la mayoría de los proyectos de ley anunciados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner relacionados con la reformas al Poder Judicial, a aunque rechazó la elección popular de los abogados y jueces que integran el  Consejo de la Magistratura.

Así lo expresaron los ministros en su acuerdo de este martes, al indicar que la reforma atinente al Consejo de la Magistratura “es un tema del Congreso”.

Fuentes judiciales informaron que los siete ministros de la Corte se reunieron hoy para tratar el discurso de la presidenta en relación a las posibles reformas a implementar.

Los ministros se mostraron a favor de las propuestas,  entre ellas que los jueces paguen el impuesto a las ganancias,  que se resolverá “lo antes que podamos”.

“No nos parecen mal las reformas ni estamos en una guerra con el Ejecutivo. Vemos la intención de crear un conflicto interno en el Poder Judicial y con el Gobierno”, dijo uno de los voceros de la Corte consultados.

.