Combina: “La conducción del Ministerio de Educación no está a la altura de las circunstancias”

30 /05 / 2018

El ex subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Combina, manifestó su preocupación por la realidad educativa en la Provincia del Chubut.

Combina remarcó que “la actual conducción no está a la altura de las circunstancias”, indicando además que los funcionarios provinciales del área “o bien no saben el manejo presupuestario que tiene el Ministerio de Educación o no tienen la voluntad de solucionar el conflicto”

Sobre esta situación, Combina explicó que cuando era funcionario de la cartera educativa “había un ingreso por día hábil de un millón y medio de pesos”, señalando que en la actualidad esa partida diaria “está ubicado en los ocho millones de pesos”.

Combina remarcó que la imputación de esa partida es por fuente 426 y ese dinero “ingresa a Rentas Generales pero tiene su imputación para el Ministerio de Educación, con lo cual hay fondos para destrabar el conflicto con los docentes”.

“Hoy con esos recursos educativos se podría estar solucionando el tema de la educación en materia de aumento, ingresos, y hasta pagar el TEG, salvo que el Ministerio de Economía esté usando esos fondos para otras imputaciones. Estas son las cosas que el gobernador tiene que saber”, indicó Combina.

Asimismo “al panorama sombrío de los salarios docentes, debemos sumar que las escuelas están totalmente abandonadas, no hay un relevamiento de bienes reales y con las seis delegaciones, no tiene conducción política el Ministerio de Educación”.

El ex funcionario recientemente absuelto por la justicia redobló la apuesta y manifestó “luego de todo lo que pasó intenté comunicarme con el Gobernador Arcioni y sus colaboradores para ponerme a disposición, no guardo rencores porque interpreto que él personalmente no tuvo nada que ver con la judicialización de la política” y agregó “creo que la situación en el área educativa ya no da para más, han fallado todos los interlocutores y siento que con el camino que llevo recorrido primero como dirigente sindical y luego como funcionario provincial puedo aportar a la solución del conflicto”.

.