La CGT irá a un paro general sin movilización el 25 de junio

12 /06 / 2018

Lo anunció Héctor Daer, uno de los triunviros de la Central obrera. “Le pedimos al gobierno una rectificación en sus políticas económicas”, enfatizó el dirigente. “No podemos tener un techo en paritarias cuando algunos pronósticos hablan de una inflación superior al 2 por ciento”, abundó.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció esta tarde un paro nacional por 24 horas para el próximo lunes 25 de junio, sin movilización, en rechazo al rumbo económico del Gobierno. Así lo anunció en la sede de Azopardo el integrante del triunvirato Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes confirmaron que a la jornada de protesta se sumará la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que no habrá transporte público de pasajeros.

“Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes”, señaló Daer. Por eso, afirmó: “Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización”.

Tras una reunión del Consejo Directivo, los dirigentes sindicales confirmaron que el Gobierno les propuso “crear una comisión para analizar los despidos por actividad y sector con representantes empresarios y sindicales”. “Nosotros buscábamos algo mucho más imperativo, respecto de que no habrá más despidos. Pero siempre nos ponen la zanahoria para dentro de 6 meses”, cuestionó Daer ante la prensa.

Schmid agregó: “Nosotros estamos señalando que el Gobierno tiene que corregir el trazado económico y el Gobierno ha respondido según su naturaleza, ya que la visión del equipo económico es que no pueden intervenir en las reglas del mercado. Nosotros estamos en las antípodas de eso”.

En la reunión en donde se decidió el paro había un representante chubutense, el secretario general de Luz y Fuerza de la Patagonia, Hector González, quien fue uno de los primeros en pedir una fecha concreta para el paro general al comenzar la reunión en la sede central de Azopardo 802.

.