Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Jubilados ocupan SEROS y aseguran que no se irán hasta cobrar sus haberes

Un importante grupo de trabajadores jubilados del estado provincial tomaron esta mañana el edificio del Instituto de Seguridad Social y Seguros en reclamo por la falta de pago de los haberes.

El edificio de la caja de jubilaciones y la obra social provincial es ocupada desde la mañana de hoy por un importante cantidad de jubilados provinciales, quienes aseguran que no se marcharán del lugar hasta no percibir los emolumentos correspondientes al mes de junio.

Los pasivos son uno de los sectores afectados por la falta de pago del gobierno provincial y tras concurrir en los últimos días a la sede del ISSyS, este miércoles decidieron quedarse en el edificio hasta tener una confirmación de parte del gobierno provincial en cuanto al pago de las jubilaciones.

Por otra parte, desde el gremio Soyeap se convocó para mañana a una olla popular frente a Casa de Gobierno, como protesta por el retraso en el pago a los empleados de la administración pública central (exley 1.987).

Por otra parte, los trabajadores de Canal 7, la televisora pública del estado provincial, iniciaron también hoy medidas de fuerza por la falta de pago.