Jornada sobre derechos sexuales y reproductivos, violencia obstétrica y reglamentación de la ley de parto respetado

23 /11 / 2015

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, la Delegación Chubut del INADI conjuntamente con la Defensoría del Pueblo de la Provincia, la Defensoría del Pueblo de la Nación y el Departamento de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Provincia invitan a participar de la jornada sobre derechos sexuales y reproductivos, violencia obstétrica y reglamentación de la ley de parto respetado.
La misma se llevará a cabo el miércoles 25 de noviembre de 14 a 16.30 hs en el auditorio del Hospital Dr. Andrés Isola de la ciudad de Puerto Madryn.
Vale destacar que el 1 de octubre del corriente año, quedó reglamentada la Ley de Parto Humanizado en Argentina. A través de esta reglamentación, se da el paso jurídico necesario para poder exigir y modificar una serie de prácticas que resultan violentas e invasivas en los momentos de la atención de embarazos, partos y pospartos, pero que están institucionalizadas en los protocolos médicos.
Por lo tanto esta actividad tiene como objetivo propiciar un espacio de difusión de los alcances de la reglamentación, intercambiar experiencias y ofrecer información y servicios en materia de Salud Sexual y reproductiva apropiados a las situaciones particulares de cada persona que los requiera. La misma está destinada a profesionales de la salud, equipos sanitarios, estudiantes de la carrera de enfermería y público en general, y es abierta, pública y gratuita.

.