Joanna Peralta amenazó a vecina de Rawson que denunció que los contratos del MOCARA son truchos

23 /10 / 2015

La violencia y los aprietes del dasnevismo ya son moneda corriente en este último tramo de la campaña. Carol Delgado Camy, una de las vecinas que hizo públicas las irregularidades y aprietes que son habituales en el MOCARA, denunció hoy que fue amenazada por personas que responden a Joanna Peralta. El marido de la dirigente, Pablo Hualpa, quiso defenderla pero no aclaró nada.
Una nueva denuncia recayó hoy sobre la dirigente dasnevista Joanna Peralta luego de que se diera a conocer la falta de respuesta por fallas en las viviendas que fueron entregadas por el MOCARA hace un año en Rawson, además de que desde ese movimiento ahora alineado con el ChuSoTo se obliga a los beneficiarios al pago de una cuota social y que se los ningunea a través de las redes sociales.
Carol Delgado Camy, una de las vecinas de Rawson que denunció las irregularidades, hizo saber hoy que fue amenazada por personas cercanas a la referente del MOCARA en Chubut a raíz de sus revelaciones. Esto constituye claramente una nueva expresión de violencia e intimidación, hechos que se transformaron en moneda corriente en el último tramo de la campaña del dasnevismo.
Ni las irregularidades en las viviendas gestionadas por Peralta ni las intimidaciones que se le atribuyen fueron desmentidas desde el MOCARA, que prefirió la estrategia de “matar al mensajero” cuestionando el origen de las denuncias en lugar de aclarar los graves cuestionamientos que recaen sobre esta agrupación dasnevista.
Una muestra bien clara de ello la dio Pablo Hualpa, marido de Peralta, quien durante toda la jornada de ayer utilizó las redes sociales para intentar embarrar la cancha sembrando dudas sobre la procedencia de las denuncias, aunque sin brindar ninguna aclaración al respecto.
Como se recordará, el pasado miércoles la intendenta de Rawson, Rossana Artero, recibió en su despacho a vecinos del barrio Presidente Néstor Kirchner, quienes denunciaron a la titular del Movimiento de Cascos Amarillos de la República Argentina (MOCARA) en Chubut, Joanna Peralta, por malos tratos. Además dejaron en evidencia los problemas que afrontan en sus viviendas, las cuales fueron entregadas con graves falencias y el pedido de pago de una cuota social, no acordada previamente, que supera los mil pesos.
Las viviendas, entregadas hace poco más de un año, fueron construidas por los propios adjudicatarios en terrenos que la Intendencia de Adrián López, hoy candidato a diputado provincial por el ChuSoTo, les cedió sin mensura ni servicios. Los fondos para la construcción de las mismas los envió Nación y hoy los vecinos denuncian que Joanna Peralta “los obliga” a pagar una cuota que supera los mil pesos.
En este contexto, la hoy amenazada Carol Delgado Camy señaló que “el gran problema es que no tenemos mensura, no tenemos un contrato, no existimos, no podemos pagar un servicio, nada. Joanna no quiere dialogar, lo único que hace es ningunearnos, lo que pasa es que el Gobierno de Buzzi la sacó de Asociativismo por malversación seguramente y ahora la vemos al lado de Das Neves”.
“A mí cuando se me prendió fuego la casa, por la instalación eléctrica, en la mesa de entrada de Joanna me dijeron ‘no vengas a hinchar las pelotas porque tu marido es electricista y lo puede hacer él’. Se prendieron fuego los cables, como los que tenían que colocar eran muy caros, nos mandaron cualquiera y como no hay gas y consumimos todo eléctrico es un riesgo”, explicó.
“Con Joanna no podemos hablar -agregó- porque nos trata como animales, no nos quieren ver, nos dice ‘tras que los sacamos de la calle vienen acá’, y por Facebook Pablo Hualpa nos ningunea, pueden ver sus comentarios si no los borró. Nos dicen que nos van a desalojar, de las casas que nosotras mismas hicimos”.
“No es que no queramos pagar una cuota pero si el IPV da una cuota social de 300 pesos, cómo puede ser que una cuota social del MOCARA sea de 1.800 pesos, cuando ni siquiera los terrenos los pusieron ellos porque nos lo dio el municipio”, concluyó Delgado.

.