Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Interna del PJ: se lanza la Agrupación Celeste y Blanca

La agrupación que lideran los intendentes Maderna y Bowen se reúne a las 11 en el Viejo Taller de Dolavon.

La primera cita formal de la Agrupación Celeste y Blanca que lideran los intendentes Adrián Maderna y Dante Bowen, el secretario municipal de Trelew, José “Chico Espina” Giménez, y el empresario Jorge Aidar Bestene, entre otros, se desarrollará hoy desde las 11 en la localidad de Dolavon.

El amplio salón de la parrilla El Viejo Taller será la sede del encuentro, al que han sido invitados unos 200 dirigentes y militantes, aunque se descuenta que llegarán hasta la localidad de las norias muchos militantes para sumarse a esta nueva línea interna.

El lugar albergó algunos actos de la campaña electoral del anfitrión, el intendente Bowen, y además es un símbolo de los dolavenses: la parrilla funciona en el antiguo taller de Don Arnaldo García, que abrió sus puertas el 14 abril de 1952.

Hoy el lugar se ha convertido en una cita gastronómica para muchos habitantes del Valle y en un sitio de reuniones políticas. Como la de hoy.

En este escenario, el coordinador de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, Giménez, le dijo a A Tiempo, que se emite por FM Tiempo 91.5, que “es una reunión importante para todos”. Además explicó que “venimos trabajando junto al intendente, nuestro conductor político, para encabezar las listas”. La noche del jueves “hicimos una gran convocatoria de militantes con todos los dirigentes madernistas, de la Lista Celeste y Blanca para participar en las elecciones del 2 de octubre. Y muy contentos porque nuestros militantes siempre están al pie del cañón”.

-¿Qué le tocaría si queda al frente del Consejo de Localidad de Trelew?

-Desde que quedó acéfalo el PJ se notó el vacío. La idea es un Consejo de puertas abiertas y con muchos militantes.

-¿Cómo evalúa el vínculo con Chubut Somos Todos?

-Se viene un cambio de dirigencia en el justicialismo. Todos debemos tener buen diálogo y trabajo en conjunto con el gobernador. Trabajaríamos muy fuerte con él por Trelew. El diálogo en política siempre está. En política nunca se puede decir que algo no vaya a pasar.

-¿Ese justicialismo a construir está más cerca de Das Neves?

-Es todo plantearse hacer cosas en conjunto. Los ciudadanos están cansados que los políticos discutan y después las cosas malas las sufren los vecinos. Nadie tiene el peronómetro, hay que sumar nuevos militantes, dejarles espacio y no creer que somos los únicos que podemos ocupar cargos. Que la juventud no sea sólo para pegar carteles y entregar panfletos.

Recelo

-¿Por qué hay tanto recelo con Chubut Somos Todos si se participó en el Congreso del Partido Justicialista?

-Recelo veo de algunos dirigentes que se quieren quedar en su sillón, trabajando para unos poquitos, para los amigos nada más. El justicialismo debe ser abierto y deben participar líderes jóvenes como Maderna. Nunca nos desafiliamos, fuimos al Congreso y nadie objetó nada. Al contrario, salimos muy fortalecidos del Congreso. Y hoy por eso participamos con la lista Celeste y Blanca, para demostrar que vamos a trabajar para que el justicialismo esté unido.

DIARIO JORNADA