Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Intensifican los controles sobre la oferta ilegal en turismo

Puerto Madryn: Se busca el cumplimiento de la ley de alojamientos turísticos.

Con el inicio de la temporada estival, la Secretaría de Turismo junto a distintas áreas del Municipio comenzaron a desarrollar diferentes acciones que apuntan a reforzar los controles contra los ofrecimientos de alojamientos no registrados formalmente. Estas medidas apunta a evitar la competencia desleal y generar situaciones donde el turista pueda ser víctima de estafas o que generen una mala imagen para el destino.

Este trabajo se realiza durante todo el año y se apunta a controlar y fiscalizar los establecimientos inscriptos dentro del Registro Provincial, pero también se brinda asesoramiento a aquellos que aún deban regularizar su situación. De este modo, se busca ofrecer servicios acordes a la demanda de los turistas que eligen a Puerto Madryn como destino para sus vacaciones.

En tal sentido, la Secretaría de Turismo pone a disposición de los prestadores que quieran regularizar su situación, la información y asesoramiento necesario para cumplimentar con los requisitos vigentes. Los interesados deben acercarse a la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta. La Ley N° 27 de Alojamientos Turísticos, en su artículo 1º, regula el Servicio de Alojamientos Turísticos, su clasificación, categorización, inscripción y control del funcionamiento de los establecimientos dentro del territorio provincial. El Municipio se encuentra adherido a esta legislación y a su Decreto Reglamentario Nº 1036/13 desde 2015.

Con el fin de lograr que todos los prestadores se encuentren regularizados y habilitados, evitar la competencia desleal y brindar un servicio acorde a las necesidades y expectativas del turista, figuran en el material de difusión y promoción solamente los establecimientos habilitados e inscriptos en el Registro.