Incautan 10 kilos de droga y detienen a seis personas

06 /11 / 2015

Esto ocurrió entre la madrugada y la mañana de este viernes en los barrios 140, 159 Viviendas y San Miguel, de nuestra ciudad, en donde efectivos de la División Drogas Peligrosas de la policía chubutense con el apoyo logístico del GEOP y de las Comisarías locales secuestraron “aproximadamente 10 kilos de marihuana, 15 plantas, algo de clorhidrato de cocaína fraccionado, un arma de fuego, dinero en efectivo y una balanza”, además de llevarse detenidos a presuntos comercializadores de droga, consignó el jefe de Policía Leonardo Bustos al hablar por Radio 3 AM 780 ni bien concluyeron los allanamientos.
Bustos confirmó que los allanamientos empezaron alrededor de las cinco de la mañana y que los operativos se hicieron a raíz de una denuncia anónima en la que se daban referencias de un “kiosco”, de un lugar en donde se vendía drogas en Puerto Madryn.
“Se hicieron en total ocho allanamientos, el día lunes se había procedido a la detención de una persona cuando llegaba a la ciudad con parte de la droga que se utilizaba en la venta y ahora (por este viernes) se culminó con el resto de la organización que se venía investigando”, explicó el jefe de Policía.
Clarificó luego que todos los detenidos están acusados de comercializar estupefacientes. “Más allá del secuestro que se haya practicado en los domicilios, hay un trabajo de la División Drogas de Puerto Madryn que sustenta esta acusación con filmaciones, seguimientos, escuchas telefónicas con los que se ha probado en todo este tiempo que –efectivamente– estas personas comercializaban droga”, indicó.
Bustos, al negar vinculaciones de los que cayeron presos con algunas de las bandas narco desbaratadas en otros procedimientos, señaló que “esta sería una organización mucho menor pero que operaba en Puerto Madryn vendiendo estupefacientes en domicilios particulares”.
FUENTE RADIO 3 CADENAPATAGONIA

.