Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Hackean la cuenta de Twitter del Gobierno del Chubut y piden “matar” a Macri

La cuenta @gobiernochubut_ fue intervenida de manera irregular alrededor de las 20 de este jueves con consignas contra la corrupción y el Presidente de la Nación.

La cuenta oficial de Twitter del Gobierno del Chubut fue hackeada este jueves alrededor de las 20, cuando alguien escribió “esta cuenta ha sido hackeada por corrupción” y comenzaron a postearse una serie de tuits insultantes contra el presidente Mauricio Macri.

“Maten a este puto, que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una pistola en la cabeza, que pase por al menos una situación que pasa la población cada día”, reza el primer posteo de la cuenta, al que le siguen otros del mismo tipo con amenazas a la figura presidencial.

“La corrupción no se disculpa, no se perdona, la corrupción se combate, se castiga (asesinato) sino, se convierte en i-m-p-u-n-i-d-a-d”, dice otro de los tuits, que si bien se desconoce su origen, claramente están escritos con afán de causar impacto y no parecen ser una amenaza para tener en cuenta.

“Si alguien está dispuesto en asesinar a mauricio macri, que me mande un mensaje privado (el pago se hará en bitcoin)”, agrega el particular posteo desde la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Chubut.

Comunicado oficial

Esta misma noche, el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Información Pública, confirmó el hackeo e informó «que las publicaciones y comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión del Poder Ejecutivo Provincial. Desde el área gubernamental, han comenzado con las denuncias respectivas y las investigaciones pertinentes para dar con los autores del hecho».