Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Habrá que mostrar DNI para ir al súper

Nueva resolución para comprar en el Súper días estipulados según el número de DNI. Aerolíneas dejará de volar a la provincia desde el 31 de marzo próximo. Arcioni garantizó algunas frecuencias a Trelew el 26 y 31, y a Comodoro el 25, 27 y 30 de marzo. Fue luego de que se diera a conocer el parte de Salud, con 15 casos sospechosos y 1.301 personas aisladas preventivamente.

Según el reporte diario desde el Ministerio de Salud del Chubut, en la provincia seguimos sin casos confirmados de Coronavirus pero hay 15 sospechosos y llegan a 1.301 las personas con aislamiento preventivo. Los casos sospechosos están distribuidos uno en Trelew, cinco en Puerto Madryn, siete en Rawson y dos en Comodoro Rivadavia.

Además se anunciaron medidas para aumentar la restricción de circulación de los vecinos por las ciudades como es un calendario de días específicos para concurrir al supermercado, según el número de su DNI y se confirmó la suspensión, a partir de fin de mes, de los arribos de Aerolíneas Argentinas.

Según expresó el gobernador Arcioni a partir del 31 de marzo, la empresa de bandera cancela todos los vuelos desde Buenos Aires hacia nuestra provincia. También se levantan los viajes del día 29 previsto a Comodoro Rivadavia y el del 28 a Trelew.

Se mantienen entonces, y serán los últimos, aquellos programados para el 25,27 y 30 a Comodoro Rivadavia y los del 26 y 31 a Trelew.

En cuanto a las medidas de circulación para concurrir a los supermercados se estableció un sistema por el cual podrán ir los días lunes, miércoles y viernes aquellos que tengan DNI terminado en 0 y número par, en tanto que martes, jueves y sábados los terminados en impar. También se estableció que los domingos se cierran los supermercados para la desinfección integral y el abastecimiento de los mismos.

“Lo estamos haciendo con dos fines; para que no haya gente circulando, porque cuanto menos gente hay más probabilidades tenemos de combatir el contagio de este virus y segundo, porque muchas de las personas utilizaban este permiso para realizar paseos dentro de la ciudad”, explicó el Ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Servicio de transporte

Por su parte, Massoni reiteró que el servicio de transporte tanto urbano como interurbano continúa suspendido. Sólo se habilitaron guardias mínimas en Trelew y Puerto Madryn para el traslado de personal de Salud, Seguridad y Defensa Civil exclusivamente. En Trelew es a través de El 22 y en Madryn con empresa Ceferino.

Además se aclaró que los trabajadores de Salud están viajando en el transporte público en forma gratuita.

Permisos en el interior

A raíz de las fallas que presentó la página web del Ministerio de Seguridad por la cual se solicitaban permisos para circular por las rutas de la provincia, se anunciará la implementación de una aplicación que hará el sistema más eficiente.

También el Ministro Massoni aclaró que “aquellos que en el interior provincial no tengan posibilidad de acceder a la página web por no tener internet o no tener conocimientos de cómo hacerlo, se estableció que las autoridades policiales de cada una de esas localidades van a expender un permiso acotado en el tiempo para un trabajo determinado”.

Y aquellas personas que tienen domicilio fuera de la provincia y desean viajar a sus lugares de residencia, tienen asegurada la salida de Chubut sin ningún problema. “Los que se quieren ir tranquilamente podrán salir, es más, queremos que se vuelvan a sus provincias. Van a tener la garantía de transitar y en los puestos de control deben aclarar que están retornando a su provincia”, afirmó Massoni.

El ministro de Salud también hizo un reconocimiento a las instituciones “tanto privadas como públicas que se pusieron a disposición, para tener camas accesorias a nuestro sistema de salud. Incluso clínicas que no hay sido inauguradas, pero habilitamos los trámites de habilitación para poder utilizarlas. También clubes y albergues. Además firmamos convenio con el Ministerio de Seguridad y de Familia para que los albergues de estas carteras pasen a formar parte de los sistemas de contención que tendremos ante una eventualidad”, dijo para concluir.

Suspenden descuentos delBanco Chubut

Según adelantó el Gobernador Arcioni, este miércoles “vamos a estar informando cuándo vamos a pagar y cómo lo haremos. La prioridad la tienen los trabajadores de Salud, informaremos la fecha de pago a todos ellos, como en el transcurso de la semana anunciaremos el cronograma de pago”.

También el Gobernador afirmó que “se prorrogan los vencimientos, habrá suspensión del pago de cuotas de créditos hipotecarios, personales, prendarios que tengan los trabajadores con el Banco de la Provincia del Chubut por tres meses”.

Cuota del IPV

Se suma la cuota del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) donde “se suspende el pago de cuotas, aunque, aquellos que quieran hacer el pago de cuotas voluntarias se puede hacer, como también he dado instrucciones al Ministro de Economía para que se suspenda por tres meses los códigos de descuento que tanto perjudican a los trabajadores. Se van a suspender por tres meses”, confirmó el mandatario.