Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Gustavo Sastre no descarta intervenir la cooperativa

Luego de que el Concejo Deliberante derogara el aumento de Servicoop, el intendente Gustavo Sastre fue muy duro con la conducción de la cooperativa de servicios públicos de la ciudad.

“Es un tema que me preocupa y me voy a ocupar mucho. En mi opinión, no se están haciendo las cosas con la seriedad que amerita, no puede ser que una institución tan importante como es Servicoop en nueve meses hayan pasado tres presidentes. Creo que es muy poco serio para la imagen de una entidad tan importante, es una falta de respeto que estén jugando con la Dirección de la cooperativa”.

PEDIDO DE INFORME
En ese sentido, Sastre afirmó que “somos poder concedente, trabajaremos y vemos que si la situación, como se está comentando, no es la que tiene que ser, tomaremos cartas en el asunto, pediremos los informes que sean necesarios y veremos”. Todo parecería indicar que una de las posibilidades es la intervención de Servicoop, a lo que el intendente dijo: “Veremos si la situación lo amerita. Ya hemos hecho un pedido de informes al delegado municipal en algunas cuestiones que a mí me interesan ver”.

PLAN DE TRABAJO
Más allá de los cambios en la Presidencia del Consejo de Administración, Gustavo Sastre pidió que “se trabaje seriamente en un plan para restablecer la normalidad y ver cuáles son los órdenes de prioridades. No hay ningún tipo de dudas de que la situación es crítica para todas las cooperativas de la provincia, pero hay que tener un plan de trabajo que hoy nadie sabe cuál es”. En referencia a los servicios que presta la cooperativa, el intendente destacó el trabajo de Luz y Fuerza: “El trabajo que hace el sindicato es muy bueno y ellos han tenido mucho que ver para que la cooperativa tenga el funcionamiento que está teniendo”.

PASO A PASO
El intendente madrynense aseguró que “no se cumplió lo que la gente votó” y aseguró, respecto a las últimas elecciones que finalmente no se desarrollaron, que “uno trata de buscar los consensos y da la posibilidad de que se pueda trabajar de una manera cómoda, que interactúen distintos frentes político y que puedan llevar adelante la mejor gestión. Desde el Ejecutivo Municipal nunca se entrometió en la toma de decisiones ni se mezcló la cuestión política dentro de la cooperativa”.
Finalmente, respecto a las nuevas unidades de negocios que llevará a cabo Servicoop, como internet y seguros, Gustavo Sastre no se mostró muy convencido: “Primero hay que tratar de solucionar el funcionamiento y que pueda reorganizarse la cooperativa y después vamos a las cosas secundarias. Démosle prioridad a las cosas importantes”.