Gustavo Sastre: “El trabajo preventivo permitió realizar sólo 80 intervenciones durante la madrugada”

16 /03 / 2019

El candidato a Intendente resaltó que “de más de mil asistencias que se brindaron, solo 80 fueron durante el peor momento de la tormenta. Las otras fueron todas desde que se conformó el COEM el pasado lunes. Hubo un trabajo preventivo clave”. Además calificó a la oposición de UyO como “lamentable”, ya que una maniobra del sector hizo que se realicen casi 60 intervenciones falsas, perdiendo tiempo y recursos

El candidato a Intendente por el oficialismo, Gustavo Sastre, resaltó el trabajo preventivo que se realizó desde la Municipalidad con respecto a las inclemencias del tiempo.
“Fueron más de mil asistencias realizadas, pero durante el peor momento de la tormenta en la madrugada del viernes se hicieron solo ochenta. Las otras fueron realizadas desde el día en que se conformó el COEM (Comité de Operaciones de Emergencias Municipal) en el que participa Defensa Civil, Protección Civil, Bomberos, Policía y otras organizaciones de ayuda y asistencia. Hubo un trabajo preventivo que resultó clave”.

Sastre estuvo acompañando las tareas de asistencia durante los momentos de lluvia, y admitió que “hace ocho años que Ricardo conduce la ciudad, y he salido en todas las tormentas que hubo. Entiendo que si todos dan una mano desde el lugar que ocupen, sin importar diferencias políticas, a todos nos va a ir mucho mejor. No se trata de política, se trata de ser solidario. En cada inundación se recibe por ejemplo hasta una mano de un grupo de gente que tiene camionetas 4×4 y conforman un equipo que realiza travesías. Siempre vienen con sus vehículos para meterse en los lugares más difíciles. Toda ayuda siempre viene bien, y sería bueno si todos los que están en condiciones de ayudar, lo entendieran así”.

“LAMENTABLE”
Así calificó Gustavo Sastre el papel de la oposición durante las condiciones climáticas adversas que se dieron en la ciudad.
“Hay militantes del partido Unidos y Organizados, que fueron identificados con nombre y apellido en las redes sociales y se comprobó que los perfiles son reales. Se encargaron de publicar en grupos masivos los teléfonos particulares mío y de Ricardo. Hicimos salir cerca de 60 veces a la gente que estaba trabajando en las dependencias de Desarrollo Social y Protección Civil, para reclamos que eran falsos, que no existían, con direcciones inventadas al azar. En medio del trabajo que se estaba realizando, estos reclamos truchos nos quitaron muchísimo recurso, y perdimos el doble de tiempo”.
Además, admite Sastre, no podés imaginar que se trata de un mensaje falso, y tenés que asistir si o si. Una vez llegados a las direcciones, nos comunicaban los propios vecinos que desde ahí nunca se habían enviado estos mensajes. Es una pena que se actúe de esa forma. Como madrynenses al menos, bien podrían haber estado colaborando. Las puertas del Municipio siempre han estado abiertas en este tipo de causas, para aquellos que se han sumado a dar una mano”.

.