Gustavo Sastre: “Debemos sostener y garantizar el trabajo con instituciones que son fuente de consulta permanente”

10 /03 / 2019

Sastre y Noelia Corvalán se reunieron con autoridades del CCT CONICET – CENPAT, con quienes dialogaron sobre la importancia de un trabajo articulado en el tratamiento de temáticas locales

Los precandidatos a la intendencia mantuvieron una reunión con autoridades de este centro científico tecnológico, quienes plantearon el lugar preponderante que se dará a la participación del sector en el tratamiento de problemáticas locales, de cara a la futura sucesión de la gestión de Ricardo Sastre.

La reunión se llevó a cabo con el Director y Vicedirecteor del CCT CONICET-CENPAT, los doctores Pedro Barón y Néstor Basso respectivamente, con quienes dialogaron en relación a diversos temas que la ciudad presenta en la actualidad, y cuyas soluciones demandan un tratamiento multidisciplinario y de rigurosidad técnica.

Sastre expuso sobre el interés de contar con la participación de todos los sectores en tareas de planificación respecto al desarrollo de Puerto Madryn.
“Somos conscientes del potencial de nuestra ciudad, que tiene recursos naturales únicos y valorados en el mundo, pero también cuenta con profesionales muy formados y que queremos sumar a través de la consulta permanente para una futura gestión local. Sabemos que instituciones como el CCT CENPAT pueden aportar muchísimo colaborando en el tratamiento de temas ambientales, manejo de los recursos del mar, obras hídricas, tratamiento de residuos, por mencionar algunos que aparecen planteados en nuestra lista de temas a trabajar”, expresó Sastre.

Por su parte, Barón comentó que ya hace unos años que se vienen realizando intentos junto a equipos municipales, para generar un canal más ágil de comunicación entre el gobierno local y los institutos que conforman el Centro Científico Tecnológico. Sin embargo “la dinámica de cada sector, sumado a las problemáticas coyunturales relativas al ajuste presupuestario que se viene sufriendo impuesto por el gobierno nacional, ha llevado a quitar esfuerzos en este sentido y concentrarnos en la subsistencia”, señaló Barón.

Las autoridades del Centro valoraron que se haya convocado a formar parte de la fórmula de candidatos a Noelia Corvalán, dado que en su labor como Secretaria de Ciencia ha logrado importantes gestiones para el sector, vinculándonos con temas de interés provincial como también en la defensa de los becarios e investigadores. Barón valoró que “Noelia conoce acabadamente al sector y esto facilitará que retomemos los esfuerzos para el trabajo en conjunto”.

Además, dijo Barón que “la incorporación en la lista de candidatos al Consejo de la Magistratura de la doctora Mirtha Lewis es un reconocimiento al sector y una invitación clara a sumarnos”.

Finalmente, se acordó en la necesidad de identificar un tema, cuyo tratamiento en conjunto resulte el inicio de un verdadero trabajo de articulación, y que convoque también a las Universidades por ser éstas importantes instituciones de conocimiento académico.

“Surgió como uno de los posibles temas a incorporar en esta mesa de análisis el Manejo Integrado del sector costero del Municipio de Puerto Madryn. En los próximos días se realizará una reunión más ampliada, extendiendo la invitación a becarios, directores de institutos, investigadores y personal técnico de apoyo, para seguir intercambiando ideas en este sentido” dijo Gustavo Sastre.

“CONSULTA PERMANENTE”

Sastre destacó que “necesitamos una gestión que se mantenga codo a codo con estas instituciones, que son fuente de consulta permanente”.

El candidato a Intendente valoró “el acompañamiento de Noelia, que viene de un sector académico. Su llegada a la fórmula nos permitió sentarnos frente a frente con muchas instituciones importantes del sector, que entendieron que estarán participando activamente en el plan de gobierno que tenemos. Es fundamental poder tener esa llegada, ese acompañamiento, y ese avance en conjunto con estos sectores. Para nosotros es muy importante este trabajo articulado, y junto a Noelia brindaremos un espacio muy amplio para que estos sectores sean parte importante de la gestión municipal”.

.