Guerra declarada en el dasnevismo: hijos vs ahijados políticos

25 /01 / 2018

Hace días atrás La Tecla Patagonia te contó en exclusiva los detalles del acuerdo sellado entre Mariano Arcioni y Pablo das Neves. Los coletazos del mismo comenzaron a hacerse evidentes. Con dos mesas chicas en marcha, ChST se encamina hacia la interna partidaria en mayo

Hace días La Tecla Patagonia te contó en exclusiva la interna desatada dentro de Chubut Somos Todos debido al pedido que Pablo das Neves le hizo a Mariano Arcioni de sacar del gabinete a los funcionarios de afinidad con Gonzalo Carpintero, ex mano derecha de Mario das Neves.

El acuerdo que sellaron Arcioni y Das Neves (hijo) se da en el marco de una crisis política y económica en la que el Gobernador no puede perder nada. De esta forma Arcioni consiguió no solo el respaldo mediático de Raquel di Perna sino que lograría el trabajo necesario del bloque Chubut Somos Todos para sacar el Pacto Fiscal y la Emergencia Económica.

La relación entre Pablo das Neves y Carpintero siempre fue tirante, tal como se expresó en notas anteriores. Incluso en los pasillos de Fontana 50 cuentan anécdotas de rabietas de Pablo por las diferencias que su padre hacía en el trato con Carpintero.

Los primeros coletazos de esta guerra declarada comenzaron a hacerse evidentes. Desde hace rato no hay una sola mesa chica del dasnevismo, hay dos.

Por un lado la familia en conjunto con el presidente del bloque ChST, Jerónimo García, Máximo Pérez Catán y el diputado Alejandro Albaini. Por el otro, los hijos políticos de Mario das Neves, esos jóvenes que Mario formó políticamente, conducidos por Gonzalo Carpintero. A ese grupo se suman Alberto Gilardino, Pablo Mamet, Rodrigo Lassaga, Cristian Eguillor, Alejandro Apphesberho.

Lo cierto es que la guerra está declarada abiertamente. Aún no está claro quién jugará con quién. Ese momento de definiciones todavía no llegó pero hay dos mesas chicas en marcha que se quieren poquito entre sí. La próxima pelea sería sin dudas la conducción del Chubut Somos Todos. ¿Quién puede decirle a estos jóvenes que estuvieron al lado de Mario das Neves que no son dasnevistas?

Fuente: La Tecla Patagonia

.