Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Gioja, con Mutio y otros dirigentes del PJ, sin grandes definiciones

El titular del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja, recibió a su par de Chubut, Ricardo Mutio, junto con otros dirigentes del PJ.

El presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, ocupó ayer por segundo día consecutivo parte de su agenda para recibir a dirigentes peronistas de Chubut.

Tras reunirse primero el martes con sectores disidentes y expresar claramente su respaldo a algunos de los dirigentes que la actual conducción chubutense pretende expulsar del partido y hacer un fuerte llamado a la unidad, tal como había anticipado Jornada en su edición de ayer, Gioja recibió ayer a Ricardo Mutio y un grupo de dirigentes que respaldan su gestión al frente del PJ Chubut.

Más allá de las fotos de ocasión, el comunicado que emitió el PJ Chubut para divulgar el encuentro no aportó grandes definiciones. Es más, muchos vieron entrelíneas más mensajes hacia el sector disidente que mensajes de unidad.

Según el comunicado oficial, Mutio expuso ante el presidente del PJ nacional las conclusiones del Plenario de Consejeros provinciales realizado en Comodoro Rivadavia. Le hizo conocer el cronograma electoral a desarrollarse para la renovación de autoridades (las elecciones serían el 15 de diciembre) y se ratificó ante Gioja la “voluntad política de seguir fortaleciendo el Frente de Todos en Chubut”.

Según Mutio, la conducción nacional “acompañó con debida atención todo el informe brindado y expresó su voluntad inquebrantable del respeto a la autonomía de todos y cada uno de los distritos justicialistas del país, a la vez que por un lado felicitó a los compañeros de Chubut por la excelente elección realizada el pasado 27 de octubre”. El comunicado no dice nada de la exigencia que les hizo Gioja para lograr la unidad con toda la dirigencia peronista, por ejemplo.

A Mutio lo acompañaron la senadora Nancy González; Luis Nuñez; los diputados Gustavo Fita y Florencia Papaiani; Norberto Yahuar; el exintendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy; y el empresario José Salvador Arrechea, entre otros.