Garitano: “El pensamiento del PRO va en ayuda de los que más tienen y los demás, que se las arreglen”

10 /10 / 2015

Desde Corcovado, donde el último jueves presidió reuniones con vecinos y recorrió organizaciones de la comunidad, el candidato a vicegobernador del Frente para la Victoria fustigó a los candidatos del macrismo.
El ministro coordinador de Gabinete y candidato a vicegobernador de la Provincia por el Frente para la Victoria, Juan Garitano, aseguró que “a los peronistas y al Frente para la Victoria no nos da lo mismo Scioli que Massa o que Macri”.
Desde Corcovado, donde presidió una reunión política junto a la candidata a intendenta de esa localidad, Gabriela Villada, Garitano llamó a la militancia “a trabajar para continuar y profundizar el proyecto del Frente para la Victoria que nació con Néstor Kirchner, está siguiendo con Cristina y va a seguir adelante con Scioli en el Gobierno Nacional y Martín Buzzi en el Gobierno del Chubut”.
“Con las ideas del macrismo nosotros, los del Frente para la Victoria, somos como el agua y el aceite: son ideas imposible de combinarse”, dijo Garitano.
“El peronismo y el Frente para la Victoria no tienen nada que ver con Macri ni con el PRO, y eso lo tienen que saber los habitantes de Corcovado y de todas las localidades del Chubut”, agregó el ministro.
El ministro coordinador de Gabinete recorrió en la semana pasada diversas localidades del interior cordillerano, sonde supervisó el avance de obras, visitó instituciones y organizaciones de la comunidad, y presidió reuniones con simpatizantes del Frente para la Victoria que lo postula como candidato a vicegobernador.
Garitano explicó que “la visión que el PRO tiene del Gobierno es totalmente diferente a la nuestra, una visión en la que el sector privado es quien tiene que resolver todo, resignando el Estado las políticas sociales de acompañar a los más humildes”.
“El pensamiento del PRO va en ayuda de los que más tienen y los demás, que se las arreglen”, afirmó Garitano.
“Los peronistas podemos equivocarnos en muchas cosas -añadió-, pero nadie puede dejar de reconocer el pensamiento y la acción del peronismo puestas en función de que las políticas públicas estén a disposición de los que menos tienen”, enfatizó.
Al mismo tiempo advirtió el candidato que “en las localidades chicas a veces nos dejamos llevar por las simpatías entre vecinos; pero en estas cuestiones no son asunto de simpatía, sino de ideas y de visión de la acción política y del Gobierno; no hay que dejarse engañar”, sostuvo.
“Para nosotros no es lo mismo Scioli que Massa o que Macri”, enfatizó Garitano. “Nosotros creemos en que hay que darle continuidad al proyecto de Frente para la Victoria que inició Néstor Kirchner y lo continuó profundizando Cristina”, agregó.
En ese sentido, Garitano se preguntó: “Cuántas madres de estas localidades tienen hoy la posibilidad de alimentar a sus hijos gracias a la Asignación Universal”.
“Macri ya dijo que iba a suprimir ese derecho que tienen las madres de todo el país; una asignación que garantiza que todo chico nacido en el suelo de nuestro país, en cualquier rincón de nuestro país, tenga los mismos derechos de alimentarse y educarse que el resto de los niños argentinos”, profundizó.
“Ese es el proyecto social que nosotros queremos continuar y profundizar es el proyecto que es de Cristina, que fue el de Néstor y que será el de Daniel Scioli en la Nación y de Martín Buzzi en la Provincia”, concluyó Garitano.

Río Pico
Horas antes, el ministro Garitano había visitado la localidad de Río Pico, donde se reunió con el intendente de esa comunidad, Marcos Machado.
En expresiones a los vecinos, el ministro coordinador destacó el desarrollo urbanístico de Río Pico, “acorde a lo que es esta pequeña ciudad que seguramente va a tener un importante desarrollo turístico a futuro, con las políticas promocionales para la pesca deportiva que es el eje de la actividad en la zona”.
Asimismo, señaló Garitano que “los vecinos de Río Pico, con el intendente Marcos Machado a la cabeza, han hecho una gestión espectacular y van a contar con nuestro apoyo del Gobierno Provincial y vamos a ir juntos a gestionar muchos de los programas que contaremos en el Gobierno Nacional de Daniel Scioli”, aseguró.
Por otra parte, el funcionario provincial anunció el proyecto de construcción de viviendas de servicios en la localidad para la radicación de profesionales de la salud y de la docencia: “Son programas que estamos proyectando para los próximos cuatro años, porque sabemos que es lo cada localidad está necesitando”.
Garitano también mencionó el proyecto de concretar los tramos de pavimento faltantes y el puente de la ruta de acceso a la localidad.

.