Fuerte respaldo de jefes comunales, candidatos y vecinos de la Meseta al proyecto del Fpv

15 /10 / 2015

Juan Garitano, ministro coordinador y candidato a vicegobernador en la fórmula que encabeza Martín Buzzi, recorrió instituciones, se reunió con militantes y visitó a vecinos de las Comunas de Telsen, Gan Gan y Gastre.
El ministro coordinador de Gabinete y candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, Juan Garitano, recorrió esta semana junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade; y los jefes comunales de Telsen, Ricardo Mazzulla; de Gan Gan, Mirta Cifuentes; y de Gastre, Marcelo Aranda, diversas instituciones. Además visitó a vecinos para recibir sus inquietudes y proyectos en cada Comuna Rural.
En el caso de Gastre, su jefe comunal, Marcelo Aranda, agradeció la visita y destacó el trabajo que se realiza “en conjunto con las instituciones, con el Juzgado de Paz, escuelas, la Comisaría, el Hospital”; y agregó: “Desde que me hice cargo de la Comuna intensificamos el trabajo con el Gobierno Provincial”.
Además en la oportunidad mantuvieron encuentros con militantes del Frente para la Victoria de cara a las elecciones generales del próximo 25 de octubre. En este sentido Aranda recordó que en las PASO “tuvimos un caudal de 518 votos contra 70 del ChuSoTo y 51 del radicalismo”, y que este 25 de octubre “nos va a ir mejor”.
Asimismo, el presidente de la Comuna Rural de Telsen, Ricardo Mazzulla señaló: “Es un gusto que nos visite el ministro y nos acompañe en este recorrido casa por casa, donde recibimos algunas solicitudes de los vecinos y de instituciones”.
“Hay que seguir trabajando, el vecino en estos lugares lo que pretende es verte trabajar por ellos. Recibimos días pasados una pala cargadora para trabajar en los campos y chacras, para eso también estamos capacitando a un joven para que la pueda manejar”, remarcó Mazzulla tras visitar junto a Garitano la Radio 88.1 MHz, perteneciente a la Escuela Nº 95 de la comuna, donde los alumnos realizaron una entrevista a los funcionarios.
Y sobre las elecciones dijo: “Seguramente vamos a ganarlas, ya hubo una tendencia y hay que mantenerla, hay que seguir trabajando. Estamos muy tranquilos, ya que en las PASO ganamos por el 54% de los votos, y seguimos apostando”.
En tanto, el candidato a jefe comunal de Gan Gan por el Frente para la Victoria, Ricardo Sepúlveda, resaltó el trabajo que se viene realizando: “Hace un tiempo que venimos aferrados a la campaña, tenemos todo armado esperando el 25 de octubre. Tenemos mucha aceptación de la gente que ha tomado muy bien todo lo que está haciendo el Gobierno en la Comuna, ya sea con la Escuela Secundaria como con el NAC, entre otras inversiones y obras que se vienen realizando”.

Trabajo en conjunto
Luego de la recorrida, Garitano expresó que se trata de “tres localidades muy importantes donde tomamos contacto no sólo con los presidentes comunales sino con la comunidad, recabando las demandas, necesidades, proyectos y programas que tienen”.
En esa recorrida, en su rol de ministro coordinador manifestó que “se ve claramente el trabajo mancomunado desde el Gobierno Provincial con los presidentes de las Comunas Rurales, los avances en cada lugar”; y agregó: “También nos llevamos las demandas que requieren pueblos que están creciendo y para nosotros es muy importante”.
“Hemos caminado cada calle de estas comunas, tomando contacto con vecinos, golpeando puertas, recibiendo el saludo de los habitantes de los pueblos que reconocen y observan el respaldo que reciben permanentemente del Gobierno Provincial”, concluyó.

.