Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Fracasó la sesión extraordinaria por falta de quorum

Finalmente, la sesión extraordinaria convocada por el gobernador para hoy a las 15hs, se cayó por falta de quórum. Sólo bajaron al recinto los siete diputados oficialistas. Mutio había pedido a los diputados del PJ que bajen al recinto, pero no lo hicieron.

Fueron sólo siete los diputados presentes en la Legislatura para buscar el quórum para la sesión extraordinaria que había convocado Arcioni el lunes pasado a fin de tratar el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia, entre otros proyectos.

Eran necesarios 14 legisladores, pero bajaron 7 diputados de Chubut Somos Todos.

La expectativa estaba puesta en los diputados del PJ ya que, minutos antes del timbre, el presidente del partido, Ricardo Mutio, le había pedido a sus legisladores que bajen a aprobar el proyecto para «garantizarle la gobernabilidad» a Mariano Arcioni.

No habiendo el quórum necesario se dio por fracasada la sesión del día de la fecha. a partir de ésto, los temas para estaban previstos para esta sesión serían tratados en sesión ordinaria. Así lo expresó el propio Adrián López: «Yo entiendo que sí, la mayoría de los temas están en Comisión, salvo una nueva ley que modifica la Ley de endedudamiento, pero el resto de los proyectos que se iban a tratar están en comisión. Ya la semana que viene el 28 será la sesión preparatoria. En principio el 2 de marzo sería el periodo de apertura de sesiones de este año legislativo por parte del gobernador. Y luego lógicamente el trabajo en comisiones»

Fuente: El Chubut