Fita: «Es un capricho intentar aprobar la ley de emergencia económica»

07 /12 / 2015

“Hay que respetar la voluntad popular: el pueblo eligió un Gobernador de un signo político y a una mayoría en la Legislatura de otro. Y nosotros, como ya lo hablamos con Javier Touriñán como futuro jefe del bloque de diputados, vamos a sesionar en diciembre las veces que sean necesarias para dar una discusión amplia y transparente, como se merece una ley de ese tipo”, sostuvo el referente de la CGT “Saúl Ubaldini” y diputado provincial electo por el Frente para la Victoria Gustavo Fita, quien consideró “un capricho” intentar aprobar “el miércoles a las 20”, a pocas horas de culminar la actual gestión provincial, la Ley de Emergencia Económica que impulsa el Gobierno entrante en la Legislatura.
“La discusión se tiene que dar en la próxima Legislatura; y no vamos a permitir que se toquen los derechos adquiridos de los trabajadores durante todos estos años”, dijo Fita. Y agregó:
“Tampoco vamos a permitir que se pongan en riesgo fuentes laborales en comercios medianos o chicos que trabajan como proveedores del Estado, como lo deja entrever esta ley que pretende dejar en suspenso, y hasta dar de baja, contratos”.
“Menos vamos a permitir un endeudamiento de 650 millones de dólares, sin saber incluso el valor al que va a estar el dólar en el corto plazo, teniendo en cuenta las intenciones del Gobierno Nacional de Mauricio Macri de quitar las restricciones para la compra”, añadió.
El diputado provincial electo sostuvo que “tenemos que analizar seria y detenidamente los términos de la ley, y eso se tiene que hacer en el próximo período que ahora comienza, porque Das Neves empieza a gobernar el 10 de diciembre, y las leyes que sean instrumentos de su Gobierno no pueden salir antes”.
“La Legislatura no puede ser una escribanía, como se la pretende volver a hacer en la gestión entrante. Vamos a dar el debate y a sesionar las veces que sea necesario para que la ley, de ser aprobada, no vulnere ni avasalle derechos”, concluyó.

.