Fin de semana largo y una nueva edición de Madryn Comestible

27 /02 / 2019

Será el viernes 1 y sábado 2 de marzo en el marco de los Juegos Nacionales de Playa. La gastronomía y la cerveza artesanal junto a productores se instalan nuevamente al pie del Muelle Piedra Buena de 19 a 01 horas. Habrá espectáculos locales durante las dos jornadas

Organizada por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y con la colaboración de las distintas áreas, se llevará a cabo este fin de semana una nueva edición de la Feria Madryn Comestible, un paseo de sabores, la sexta edición y última del Verano 2019. En esta oportunidad se montará nuevamente en el lugar original, el Playón Recreativo en el ingreso al Muelle Luis Piedra Buena el viernes 1 y sábado 2 de marzo 19 a 01 horas, en el marco de los Juegos Nacionales de Playa.

Se trata de la sexta edición y la última de este verano y contará con los tradicionales stands gastronómicos y cerveceros. También habrá presentaciones de artistas locales, con una grilla más que interesante durante las dos jornadas.

“Madryn Comestible, un paseo de sabores” es una propuesta gastronómica que brinda la oportunidad a los pequeños emprendedores de generar más ventas, pero además invita a la comunidad en general y a turistas a disfrutar de una instancia recreativa más con entrada libre y gratuita.

Esta iniciativa se diseñó desde la Secretaría de Turismo de la Comuna con el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta turística del destino para la temporada de verano.

Vasos Reutilizables

En las últimas ediciones se instaló la utilización de los ecovasos y la Municipalidad de Puerto Madryn vuelve a apostar a esta iniciativa que trajo consigo la posibilidad de que se reduzcan notablemente los residuos generados durante el evento.

Nuevamente, todos los stands que vendan bebidas no entregarán vasos descartables. Con el objetivo de reducir la presencia de plástico y así colaborar con el medio ambiente, se darán envases reutilizables que tendrán un costo adicional por única vez, dinero que será reintegrado al momento de devolver el vaso en el stand donde se compró. También se podrá guardar de recuerdo. Es importante destacar que podrá recargarse en cualquier stand de la feria tantas veces como el usuario lo desee.

Con esta acción, se pretende reducir la utilización del plástico, más aún en cercanía de la costa de la ciudad, ya que según las fundaciones especializadas en este tema, ocho millones de toneladas de plásticos terminan en el océano cada año. La mayoría de ellos no se biodegradan, sino que se fragmentan lentamente en trozos más pequeños hasta convertirse en microplásticos, que son aún más difícil de retirar de los océanos y pueden ser ingeridos por organismos vivos e ingresar a la cadena alimentaria.

Artistas locales

La Feria Madryn Comestible tendrá un escenario donde los artistas locales desplegarán su talento a lo largo de las dos jornadas. Los espectáculos serán a la gorra.

Al igual que en la edición anterior, estatuas vivientes de Puerto Madryn estarán presentes conformando un paseo de estatuas durante ambas tardes – noches.

En tanto que las actividades comenzarán a las 20 horas con la participación de “La Boutique de Cuentos”, destinado a los más pequeños de las familias y en el escenario se presentarán a las 21 “Dos y la Invisible” ; a las 22 horas será el turno de “Big Funk” y a las 23 “Hoy Terapia”.

El sábado, la actividad comenzará a las 19 horas con la feria, mientras que los espectáculos locales comenzarán a las 21 con “Descendencia Rock”; 22 horas “Pan Óptico” y el cierre a las 23 con “Yoppens”. Cabe destacar que durante las dos jornadas se realizarán sorteos entre los presentes.

.