Federal A: Fuego, pasión y triunfo en el “Abel Sastre”

10 /02 / 2019

En la última jugada del partido, válido por la segunda fecha de la Reválida del Federal A, Deportivo Madryn superó ayer por 2 a 1 a Independiente de Neuquén. Ratificó sus aspiraciones de obtener la Zona A. El miércoles a las 17 horas visita a Deportivo Roca .

En el último suspiro, Deportivo Madryn conquistó una deliciosa victoria por 2-1 ante Independiente de Neuquén, por la segunda fecha de la Reválida. La paciencia le dio la ventaja al “Depo” en el primer tiempo. El “Rojo” desplegó un esquema conservador que gobernó el juego en la media hora inicial. Al minuto, la visita gestó la primera ocasión de gol. Posteriormente, generó otras dos opciones de gol a través de los botines de Orlando Porra, quien aprovechó el viento a favor en provecho propio. A los 27, efectuó un remate de larga distancia. Dos minutos después, intentó consumar un gol olímpico. En ambas oportunidades, Pablo Lencina despejó el riesgo. El “Depo” dispuso de dos ocasiones que no se condecían con el desarrollo, a los 16 y a los 23. En primer término, Matías Birge efectuó un cabezazo desviado. En segunda instancia, Emanuel Pontet le contuvo un penal a Fabricio Elgorriaga.

Después de la media hora de partido, el “Aurinegro” empezó a encontrar claridad. A los 32, tras una atajada atinada de Pontet, Hugo Bargas cabeceó un balón que gestó chispas en el segundo palo. Nueve minutos despúes, el francés realizó un remate cruzado que provocó suspiros en la zaga visitante. A los 42, Jorge Gaitán, con lucidez, cedió un preciso balón rasante a Birge, que desde el centro del área abrió el marcador.

Sin embargo, la ventaja de la etapa inicial, lograda de forma laboriosa, se derrumbó en el prólogo del segundo tiempo. Sebastián Jeldrés, al minuto, conquistó el empate con un disparo cruzado. Y a los ocho, Lencina debió esmerarse para desviar un tiro de larga distancia al saque de esquina. El dueño de casa no resultó aturdido. Al minuto siguiente, Mariano Mc Coubrey no pudo conectar con precisión un envío por derecha. A los 13, ni Mc Coubrey ni Bargas alcanzaron otro venenoso pase. Cinco minutos después, un remate de Gaitán fue bloqueado al borde de la línea. El transcurso de los minutos le quitó nitidez a Deportivo Madryn, que en el epílogo del cotejo apeló a la enjundia para conquistar la victoria. A los 36, Pontet le arrebató el balón del paladar a Mc Coubrey. Siete minutos después, Pontet abortó un remate de Elgorriaga. Y en la jugada siguiente, Llanquetrú se quedó sin ángulo para disparar. En tiempo de descuento, Jorge Gaitán, tras un balón quieto, desahogó al Abel Sastre. Decretó el 2-1 que le permitió al “Aurinegro” disfrutar de un debut triunfal en casa.

.