Explotó una caldera en el Jardín 486 y los chicos debieron ser evacuados

28 /08 / 2018

Ayer a la mañana, el Jardín de Infantes 486 sufrió la explosión de su caldera, por lo que a media mañana los niños y docentes debieron ser evacuados por precaución.

Hasta el lugar llegó una dotación de Bomberos, cuyo segundo jefe, Ricardo Saavedra, comentó cuál fue el inconveniente: “Fuimos informados por un posible incendio en la zona de calderas, para lo cual se arribó al lugar, se hizo la evacuación de todo el personal, se procedió al corte del suministro de gas y se hizo una inspección sobre el sector de calefacción”. Según lo explicado por Saavedra, media hora después de haber encendido la calefacción se habría originado una sobreexplosión que generó salida de tierra y humo sobre el sistema de calefacción: “No fue un incendio, pero ahora tenemos que esperar al personal de Camuzzi para ver si es por falta de mantenimiento o si hay algún otro inconveniente”.

MANTENIMIENTO
Marlén García, supervisora de Nivel Inicial, se hizo presente de inmediato en el establecimiento ubicado en Villarino y San Luis y dio su punto de vista sobre lo ocurrido: “Tomé conocimiento por parte del personal de la Escuela que habían escuchado una explosión y como la directora está en una capacitación en la ciudad de Trelew, me apersono y encuentro que los chicos ya estaban evacuados”.
La supervisora contó que, por diversas situaciones anteriores, “la caldera tuvo arreglos en el mes de mayo y antes del inicio de clases. La gente de Obras Públicas determinó que venga personal idóneo revise las calderas y arregle el motor que llevaba calefacción a una de las salas y esto ocurrió en la primera semana de julio. O sea que algún tipo de mantenimiento hubo”.

DEPENDEN DEL GAS
Los chicos del turno mañana regresaron a sus salas y finalizaron la jornada ya que no había ningún tipo de peligro, pero si la empresa Camuzzi determinaba que era necesario cortar el suministro de gas las clases se verán suspendidas: “No hay riesgo para los chicos porque el gas está cortado, pero si Camuzzi nos informa que esto es necesario, se van a suspender las clases, sin lugar a dudas”, explicó Marlén García, quien finalizó diciendo que tuvieron algunos inconvenientes muy puntuales en algunas salas de otros jardines y que solo el 480 estaba sin clases “porque se está trabajando en la colocación de dos puertas de emergencia”.

.