“Estamos en una ciudad y una provincia turística, por eso Madryn y Chubut apoyará a Daniel Scioli”

18 /11 / 2015

Lo aseguró la concejal madrynense y diputada provincial electa Alejandra Marcilla, quien de ese modo tomó posición respecto de las últimas declaraciones realizadas por “el líder del PRO, Mauricio Macri, a quien la provincia y el país debería expresarle en las urnas lo desacertadas que son sus propuestas”.
La diputada provincial electa por el Frente Para la Victoria, Alejandra Marcilla, aseguró que “a medida que se acerca el domingo de elecciones, se van desnudando medidas nefastas que el PRO, con Mauricio Macri a la cabeza, pretende imponer en caso de llegar a la presidencia, con las que perjudicará no sólo a la clase trabajadora de Chubut, sino al sector comercial y empresario turístico de las comarcas de los Andes y Península Valdés, en especial, en Chubut”.
Marcilla aludió de esa manera a las declaraciones del líder del PRO, Mauricio Macri, quien indicó que “el tema de los feriados no fue bueno para el país”.
En el mismo sentido, indicó que “Madryn recibe un fuerte derrame económico en cada fin de semana largo, y así como esta ciudad otras tantas localidades y provincias en el país, entre las que podemos nombrar todos los centros turísticos de la costa atlántica, Córdoba y sus valles, San Luis y sus comarcas, Mendoza, Neuquén con todos sus centros de esquí y bosques, Salta y su historia, Misiones con sus cataratas, Santa Cruz con los glaciares, Río Negro con Las Grutas y Bariloche”.
La concejal madrynense y diputada provincial electa analizó que “esta ha sido una política del Gobierno Nacional que ha generado un importante aporte al sector comercial y de servicios vinculado al turismo. Es un impulso a las economías locales, entras las cuales la del turismo representa un importante porcentaje. Si hablamos de mi ciudad, Puerto Madryn, alrededor de un treinta por ciento de su economía se sostiene de la actividad turística, lo que implica varios miles de puestos de trabajo. Lo que dijo Macri es claramente la visión de un empresario que no quiere que la clase trabajadora pueda disfrutar, vacacionar o descansar. Quiere al trabajador esclavizado y que solamente los ricos de alto poder adquisitivo puedan circular por el país”.
En su opinión, “resulta muy necio asegurar que ‘el tema de los feriados no fue bueno para el país’. Que le pregunten si no a los hoteleros de Madryn, al comercio de la ciudad y de todos los centros turísticos del país, para quienes esas palabras no deberían ser otra cosa que una voz de alerta que les abra los ojos respecto del país que les espera en caso de que este domingo gane las elecciones Mauricio Macri”.
“Esperemos que los trabajadores y toda la comunidad vinculada al turismo, al transporte y las economías locales en general -que se ven beneficiadas por este impulso del mercado local-, le respondan a Macri en las urnas este domingo, que le digan que ese no es el camino para desarrollar el turismo interno”, agregó Alejandra Marcilla.
La diputada electa enfatizó en que “la continuidad de aquellas políticas positivas iniciadas por el Frente Para la Victoria es la que permitirá mejorar aún más el sector turístico. Habrá seguramente mucho por corregir, pero no es con la visión de quien quiere esclavizar de lunes a lunes a la clase trabajadora que el país va a fortalecer su economía. Sólo se fortalecerá el capitalismo, y apenas al que no esté vinculado al turismo”.
Por último, convocó a que “este domingo, debemos votar con coherencia, con conciencia, con sapiencia, con memoria de cómo estaba el país hace 13 años y se darán cuenta que es con Daniel Scioli como presidente de la nación que tenemos la oportunidad de mejorar la calidad de vida de la gente”.

.