Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Estallaron los sabores de la estepa y el mar en Madryn al Plato solidario

Masiva participación de vecinos y turistas en la IX edición de Madryn al Plato, tras tres intensas jornadas de eventos que tuvieron a la gastronomía patagónica como protagonista.

La propuesta tuvo su cierre con una excelente convocatoria, en la cocina solidaria donde en derredor de un gran fogón, se elaboraron 40 corderos a la estaca, 300 kilos de langostinos al disco y una cazuela gigante de mariscos que fueron degustados por las cientos de personas que se sumaron a la propuesta que tuvo con fin último, colectar fondos para comparar un respirador para el área de Pediatría del Hospital Ísola.

La IX edición de Madryn al Plato contó con la presencia de reconocidos chef del país que adhirieron a la iniciativa y cocinaron junto a los madrynenses en el mejor de los escenarios, frente a la costa del Golfo Nuevo, en el sector aledaño al Muelle Piedra Buena. El cierre del evento fue trasmitido en vivo por la Televisión Pública Nacional, a través del programa de gastronomía “Cocineros Argentinos”.

En ocasión de cada una de las actividades que se desarrollaron durante las tres jornadas fue partícipe de los encuentros el intendente Ricardo Sastre, quien asistió también a la cita en el almuerzo solidario, destacando que “nos sorprende siempre nuestra gente en cada convocatoria; nos sorprende la cantidad de turistas. Esto es tradición, gastronomía de la nuestra y una verdadera fiesta”, dijo.

Desde muy temprano en la mañana del domingo y cuando el sol aún escondía su luz tras las nubes, la madrina del evento Dolli Irigoyen, y los cocineros invitados, Narda Lepes, Pedro Lambertini y Damian Cisero, se colocaban el delantal para cocinar las delicias que degustaron luego los asistentes. Un total de 40 corderos a la estaca, 300 kilos de langostinos al disco y una cazuela gigante de mariscos, fue la propuesta gastronómica que estos cocineros junto a Gustavo Rapretti realizaron en el almuerzo solidario.

También participaron de esta IX edición de Madryn al Palto, Los Chefferson, autores de la canción que simboliza el evento, con un show en vivo para deleite de todos los presentes.

El cierre del espectáculo gastronómico fue con la presencia de Juan Braceli y Ximena Saenz de Cocineros Argentinos, que también pusieron manos a la obra solidaria y mostraron en vivo al país este evento turístico, gastronómico y solidario.

Clases magistrales

Durante la tarde del sábado, cientos de personas fueron partícipes de las Clases Magistrales de Madryn al Plato que en esta oportunidad estuvieron a cargo de Pedro Lambertini y Joaquín Grimaldi que ofrecieron deliciosas propuestas de pastelería con productos propios de la Patagonia, Exequiel Gallardo, Gustavo Lena y Gabriel Oggero, que compartieron sus recetas con más de 300 personas que asistieron al evento y el cierre de lujo de la jornada fue con Damián Cisero y Dolli Irigoyen (madrina de Madryn al Palto), que cocinaron con productos propios de la cocina regional.