Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Espinosa: «Colaboraremos para que el Ejecutivo tenga su presupuesto»

El vicepresidente 1º de la Cámara, Leandro Espinosa (PJ-FPV), justificó el incremento presupuestario de la Legislatura y aseguró que la oposición va a colaborar para que el Gobierno provincial «tenga su presupuesto, que nos dijeron que iban a hacer ingresar a mediados de este mes».

Espinosa afirmó que el Gobierno y la oposición deben seguir apostando al diálogo del que se había hablando en diciembre y nunca se concretó. Lamentó que «los interlocutores del Ejecutivo con la Legislatura siempre buscaron la confrontación por sobre el consenso».

Con respecto al incremento presupuestario, Espinosa aclaró que comparado con el ejecutado del 2015 el actual ronda entre el 35 y 40 por ciento, que es similar a «la pauta salarial que acordó la comisión paritaria de la Legislatura». «Cuando ves lo ejecutado es mucho menor, porque el año pasado hubo ampliaciones presupuestarias», agregó.

«La mayor parte de los recursos que ingresan a la Legislatura son para aprobar salarios, porque no tiene demasiados costos administrativos. El presupuesto está alrededor del 2 por ciento del total, es una de las Legislaturas con menores ingresos del país», justificó Espinosa.

EL CHUBUT