entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

«Esperamos poder pagar los aguinaldos antes del viernes», dijo Arcioni

«Depositamos el tercer y cuarto rango, con mucho esfuerzo, porque nada es mágico», dijo el gobernador.

Se firmaron en Casa de Gobierno los contratos para ampliar y refacción la Escuela N° 20 “Ricardo Berwyn” de Rawson, y la N° 203 de Comodoro Rivadavia. Se invertirán más de $ 16 millones. El gobernador Mariano Arcioni sostuvo en el acto que “tenemos la sinceridad y la honestidad de mirarlos a los ojos y poder decirles la verdad. A pesar de la situación crítica que vive la Provincia estamos cumpliendo con nuestros compromisos”.

Aguinaldos públicos

En ese marco Arcioni se refirió al pago del aguinaldo expresó: “Tenemos la sinceridad y la honestidad de poder mirar a todos a los ojos y decir la verdad de las cosas. A pesar de la situación crítica que vive la provincia y el país, estamos cumpliendo con todos y cada uno de nuestros compromisos. Hoy depositamos el tercer y cuarto rango, con mucho esfuerzo, porque nada es mágico. Estamos trabajando junto al ministro de Economía y con el ministro de Educación de la provincia para poder tener estos fondos, y esperemos que para la semana que viene, antes del viernes, a más tardar, podamos cumplir con el aguinaldo”.

El ministro de Economía Oscar Antonena, informó más temprano que se realizó el depósito de los haberes correspondientes al mes de noviembre para los trabajadores estatales comprendidos en el tercer y cuarto rango.

De esta forma, hoy estarán acreditados los haberes de los trabajadores que perciben desde 65.001 hasta 150 mil pesos (tercer rango), y sueldos superiores a los $150.000 (cuarto rango).

“No recuerdo que un ministro pida disculpa a una directora reconociendo errores, lo cierto es que la Escuela Nº 20 no tuvo mantenimiento en años, pero encontramos una solución y ya comienza la obra”, agregó. “Quiero decirle a la comunidad educativa que este Gobierno trabaja con responsabilidad, pero no podemos hacerlo solos, lo tenemos que hacer en conjunto, apostando y colaborando”. Le agradeció al intendente de Rawson, Damián Biss, “ya que desde el primer día se puso a disposición para trabajar por la Provincia”.

“Tenemos que dejar el individualismo de lado y mirar el conjunto, más en estas fechas que son de repaso, reconcentro, análisis e introspección. Les pido a todos los chubutenses que entiendan la situación y les repito que hay un gobernador y un equipo que sale a trabajar como todos los ciudadanos”, sostuvo.

El gobernador deseó a los chubutenses “una feliz Nochebuena y un próspero Año Nuevo. Estoy seguro de que vendrán 4 años de prosperidad”.

El ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, aseguró que “estamos cumpliendo con la palabra que dimos meses atrás con la ampliación de la Escuela 20 y vuelvo a pedir disculpas a la Directora por el retraso. En esta nueva etapa, el gobernador nos dio directivas de ser más eficientes para que la solución llegue de manera más directa y estaremos cumpliéndolo”.

“Seguimos realizando las refacciones en el resto de los establecimientos educativos de toda la provincia y estamos trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura educativa para comenzar un nuevo ciclo lectivo en condiciones”, señaló el ministro.

El intendente Biss señaló que “es un día muy importante no sólo para la comunidad educativa sino para toda la ciudad, es una obra que se espera hace muchos meses y en el contexto difícil que estamos viviendo nos dan soluciones y es muy gratificante”. Agradeció al gobernador Arcioni “porque en estos primeros diez días al frente de la Municipalidad tuvimos un acompañamiento pleno y pudimos solucionar muchos de los problemas que tenemos”.