entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Escándalo en el Ministerio de Familia: Sandoval dice que Cambareri le mandó a decir que “baje las revoluciones”

El contador de Esquel que mantiene una fuerte disputa judicial y mediática con la ministra Torres Otarola, dijo que un funcionario provincial le mandó mensajes de parte del exdiputado nacional, asesor y directivo de Petrominera. Y rechazó que tuviera una “relación personal” con la ministra: “Somos primos, me da vergüenza lo que dice”.

El contador de Esquel Martín Sandoval, exfuncionario del Ministerio de Familia de Chubut, salió este lunes a responder un descargo público que hizo la ministra de esa cartera, Cecilia Torres Otárola, agregando un nuevo capítulo al duro cruce que mantienen de acusaciones y denuncias de presuntas irregularidades que ya está investigando el fiscal Omar Rodríguez.

En la entrevista con Cadena Tiempo, Sandoval hizo una nueva acusación, que según sus propias palabras ya está en manos del fiscal Rodríguez: un funcionario provincial le mandó mensajes, presuntamente, de parte de un asesor del gobernador, hoy director de Petrominera, para que “baje las revoluciones”

Sandoval dejó el Ministerio hace poco tiempo pero hizo sus primeras acusaciones públicas luego de que el mes pasado quedara involucrado en una presunta extorsión que le habría hecho una masajista de Esquel, quien le habría pedido dinero para no divulgar un video privado.

Tras ello, Sandoval le dijo a Jornada que “esto viene de una cuestión política, a partir de mi salida y la de otros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud”. Allí se desató la disputa que ahora llegó a la Justicia

Sandoval era director general de Desarrollo Social; “Mi renuncia generó diferencias con la ministra y por sus dichos debí salir a contar por qué fue mi salida. Empezaron a circular noticias y se me quiso culpar de irregularidades dentro del Ministerio”.

Un mensaje de parte de «Rafa»

Este lunes, en la entrevista con Cadena Tiempo, Sandoval agregó un dato más a la polémica: “Me hicieron llegar un mensaje, que según lo que me dijeron, era de parte de Rafael Cambareri, que ‘baje las revoluciones’ con respecto a este tema. Se lo hice llegar al fiscal Rodríguez, que es parte de la investigación”.

Según Sandoval, el mensaje se lo mandó otro funcionario: “Es alguien que es funcionario del Gobierno, o que fue funcionario de Gobierno, porque me entere después que estaba fuera. La persona que me mandó el mensaje de parte de Cambareri fue Fernando Vásquez, y lo hizo a través de una comunicación vía Whatsapp. Me dijo que le habían hecho una serie de preguntas si me conocía, de dónde, y le habían pedido que me diga que ‘baje las revoluciones’”.

A Vásquez, el funcionario señalado por Sandoval al que le asignan tener una estrecha relación con Cambareri, ocupó un subsecretaría en el Ministerio de Gobierno y en mayo pasado fue designado como subsecretario de Bienes Servicios de la Secretaría General de Gobierno. También fue candidato de Chubut Somos Todos en 2019: fue tercero en la lista de diputados nacionales que encabezaron Máximo Pérez Catán y Valeria Saunders.

“Me da vergüenza”

En el descargo de la ministra Torres Otárola, ella deslizó que mantuvo una “relación personal” con Sandoval. El contador dio su versión: “Nosotros somos primos con la ministra. Me da vergüenza que una alta funcionaria del Gobierno salga a cubrirse de las denuncias que se les están efectuando, que no tiene nada que ver con una cuestión personal, sino de su trabajo como funcionaria. No tiene escrúpulos, sobre todo porque ella tenía relación con mi mujer. Ella ha sido una férrea defensora de los derechos de la mujer y de esta manera menosprecia las condiciones de las mujeres con sus dichos en las redes sociales, y eso duele”.