entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

“Es una falta de respeto que a Madryn no se la tenga en cuenta ni siquiera en el día de su cumpleaños”, dijo el Intendente

En el marco del 155° aniversario de la gesta galesa, el intendente Gustavo Sastre se lamentó por no haber recibido ningún tipo de comunicación por parte del gobernador ni tampoco la presencia de algún funcionario provincial de alto rango.

“No he recibido ningún tipo de llamado del gobernador”, expresó y se refirió a Mauro Carrasco, secretario de Ciencia provincial, el único representante que envió el gobierno, a quien aseguró conocerlo “como vecino, como amigo, pero no tanto como funcionario”. Teniendo en cuenta que es el aniversario de una de las ciudades más importantes de la provincia, parecería ser que ameritaba un gesto un tanto más importante de parte del Ejecutivo Provincial: “Prefiero no seguir hablando, pero sí puedo decir que es una falta total de respeto. Me parece que Puerto Madryn existe en la Provincia del Chubut como para no ser tenida en cuenta ni siquiera en el día de su cumpleaños”.

OPORTUNIDADES
En cuanto a la pandemia y el futuro de la ciudad, el jefe comunal dijo que “además del empuje y las economías que tenemos, nosotros tenemos que generar que eso suceda. Y para eso estamos trabajando, para salir rápidamente, generar nuevas oportunidades en los distintos sectores y que todos puedan reactivar rápidamente la economía”.

ESPERANDO
Teniendo en cuenta que la ciudad lleva ya varias semanas sin casos positivos ni activos, la posibilidad de habilitar nuevos ámbitos como la educación y algunos deportes grupales parecería no depender exclusivamente de una decisión local. Al respecto, Gustavo Sastre dijo: “Nosotros estamos preparados para cuando las autoridades sanitarias de Nación y de Provincia lo decidan. Ya hemos puesto a disposición protocolos para educación en nuestras escuelas municipales y lo mismo pasa con deportes grupales como el fútbol o el básquet, tenemos que ir a paso firme pero haciendo caso a las autoridades que nos habiliten”.