Alcalá ratificó que no será compañera de fórmula con Arcioni

31 /10 / 2018

Descartó cualquier posibilidad de candidaturas luego que saliera a desmentir la posibilidad el propio intendente. Dejó un interrogante sobre el proyecto reeleccionista de Maderna y criticó el uso político de Nación con la ayuda social y los comedores: “¿Por qué juegan con la necesidad de la gente?”.

Lorena Alcalá salió a desmentir la posibilidad de ser compañera de fórmula del gobernador Mariano Arcioni. La dirigente y esposa del intendente de Trelew, Adrián Maderna, también salió a hablar del futuro del madernismo de cara a 2019 en la ciudad y puso algunos interrogantes sobre la reelección del mandatario municipal.

En diálogo exclusivo con el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5), Alcalá dejó sus sensaciones luego de ser subida a la arena de las candidaturas: “La verdad tomé con sorpresa la noticia. No entendés de dónde viene y no le di mayor importancia. Me pareció extraño porque no es algo que se haya hablado dentro de nuestro sector político donde militamos el madernismo. No hablamos de candidaturas ni mía, ni de Adrián”.

En esa dirección acotó que “el contexto político y social nos lleva a no descuidar la gestión, colaborar con lo que se pueda y no es el contexto de hablar ahora. La gente tiene otro tipo de necesidades y urgencias. Y tenemos que llevar otras propuestas que no sean un título con una precandidatura”.

Habló del proyecto reeleccionista de Adrián Maderna al frente de Trelew y dejó un gran interrogante: “No es algo que esté hablando con Adrián. En uno de sus primeros actos públicos dejó en claro que no está dispuesto a repetir una elección como intendente. No recuerdo en qué acto pero fue público y anunció que no tiene previsto presentarse nuevamente como candidato a intendente. En su momento dijo que no y lo sigue manteniendo y en este momento tampoco está hablando de una candidatura”.

De todos modos aclaró que “las cosas en política son muy dinámicas, y todo puede cambiar”, dejando una puerta abierta. Frente a ello, también fue consultada por una candidatura propia a la intendencia. “No es algo de lo que estemos hablando. Si surge en consenso la candidatura de quien sea o los compañeros se verá. Lo importante es que surja del consenso, algo natural. Trabajamos por convicción.Que el candidato del madernismo sea natural. No individualmente, sino en un proyecto colectivo”.

La actual delegada zonal de Lotería también se refirió a la polémica por la ayuda social desde Nación y los comedores. “En lo personal no estoy de acuerdo con los comedores y merenderos de abrir porque sí. Si conozco organizaciones sociales bien constituidas que tienen un trabajo en el barrio y no van y dan la copa de leche nada más. Dan clases de apoyo, capacitan, salidas culturales”.

Fue muy crítica de la postura desde Nación y habló de una utilización política: “Que vengan y quieran imponer la apertura de comederos y merenderos me da tristeza ¿evidencia que se nos viene más crisis? Si vienen con esa imposición, no es que vamos para bien, sino para peor, es una lectura. ¿Se están preparando porque viene más crisis? ¿Por qué juegan con la necesidad? Juegan desde lo político, no lo veo bien”. Agregó: “Con la necesidad de la gente no, generemos puestos de trabajo, no puestos de comida”.

Evaluó además la gestión del intendente Maderna en estos casi 3 años. “Para mí es muy buena. Siempre hay cosas que mejorar y no es el mejor momento económico para gobernar en ningún lado del país. Para Buenos Aires Chubut es una provincia con tan pocos habitantes. Las inversiones las hacen con esa lógica. Faltan fondos, hay planificación para obras de servicios, esta gestión hace malabares, se invirtió mucho, se va a inaugurar la red de aguas en zona de chacras. Será un total éxito. Mejoramiento en las plazas, la plaza del centro. Muchas obras de gas”.

.