Entregan equipamiento a Policía

20 /03 / 2013

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer, martes, el acto de entrega de nuevo equipamiento para la fuerza policial que incluye cámaras digitales, binoculares para visión nocturna y más de cien computadoras.
Destacó el trabajo de capacitación del personal en búsqueda de dar respuestas adecuadas a la sociedad ante la complejidad de nuevos delitos.
«Los principales desafíos que tenemos tienen que ver con construir en el ámbito de nuestras fuerzas de seguridad una manera de poder interpretar el mundo, lo que pasa, porque lo que sucede globalmente luego tiene su aplicación local de manera diaria», dijo Buzzi al entregar el nuevo equipamiento para la fuerza.
Durante el acto del que participaron también el ministro Coordinador, Carlos Eliceche; el ministro de Gobierno, Javier Touriñán; el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski; y el jefe de Policía, Luis Butazzi, el Gobernador remarcó que «hoy tenemos en nuestro territorio ramificaciones de trata de personas, narcotráfico y delitos de alta complejidad».
Por lo tanto consideró que ante esa realidad «debemos incorporar una manera de definir lo que sucede globalmente con las inserciones locales de esos delitos de máxima complejidad».
Por su parte el secretario de Seguridad destacó que se está incorporando tecnología a la Policía que «por sí sola no puede hacer nada, por eso, en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva vamos a iniciar el mes próximo un curso de usos informáticos para todo el personal policial».
Adelantó también que «lanzaremos en abril el diplomado en Seguridad Democrática donde tendremos 20 responsables de distintas áreas, en general jefes y subjefes de comisarías, que van a participar de este curso que se va a dictar en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a cargo de los mejores profesionales. Finalmente agregó que «el 4 y 5 de abril tenemos la capacitación por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación de lo que es el sistema de alerta temprana y el Sistema Nacional de Información Criminal al que nos estamos incorporando».

.