Entre las usinas de mentiras y la campaña sucia

13 /10 / 2015

En realidad, ambas cosas están Íntimamente ligadas en Puerto Madryn. Ya en el 2011, los madrynenses debimos asistir a una degradación absoluta de lo que significa el respeto en una campaña proselitista y se utilizaron todas las herramientas para atacar al entonces candidato a la Intendencia por parte del Frente para la victoria.
Ahora ocurre lo mismo. Solamente varía lo que se le adjudica a Carlos Eliceche. Si Lázaro era “chorro”; Eliceche es “narco”.
Y desde el sector del dasnevismo, devenido en Chusoto, se insiste una y otra vez con esta idea; a tal punto que en cierta forma, a fuerza de repetir las mentiras, se termina generando un cierto resquemor en algún sector de la sociedad.
Ricardo Sastre ha elegido el narcotráfico como eje de su ¿gestión? y cada vez que mencionaba este tema; aparecían pintadas en los paredones de la ciudad.
Ahora llegó el tiempo de las pintadas agraviantes en los locales partidarios y más reciente la utilización de Internet para desprestigiar a Eliceche.
Concretamente en el sitio www.madrynadiario.com se divulgó que se había producido un allanamiento en un local partidario del Fpv incluso afirmando que tal vez la policía provincial no diese información al respecto por tratarse del candidato del oficialismo chubutense, y en consecuencia dando a entender una connivencia entre la fuerza de seguridad y el poder político.
A través de su programa en Radio Brava el periodista Jorge Moll entrevistó al jefe de la Comisaría 4ª quien desmintió esta situación. El comisario Eduardo Quijón, jefe de la Seccional 4º de Puerto Madryn, confirmó que en la zona en cuestión, ubicada en el barrio Presidente Perón, lo que hubo fue “rastrillaje realizado en las inmediaciones a partir de un robo que se había producido. De hecho, la fotografía que sale de un móvil de la Seccional 4ª sería por ese motivo, no por otro”.
Ante los micrófonos de Radio Brava de Puerto Madryn, Quijón confirmó que “en el barrio hay sedes político-partidarias de campaña, pero no existió ni hicimos ningún allanamiento, ni pedimos ninguna orden de allanamiento al Ministerio Público Fiscal”, y “para nada” se produjo ningún secuestro de armas ni aerosoles en ningún domicilio.
Es más, Quijón remarcó que “para nada tiene que ver la presencia de ese móvil de la Comisaría 4ª con las instalaciones de la agrupación que se ve en la imagen”.
La fábrica de mentiras de Chusoto trabaja a destajo para intentar generar una imagen negativa de Eliceche en el convencimiento que de esa forma se podrán “limar” las diferencias que en cantidad de votos existen.
Lamentablemente los madrynenses, que nos merecíamos una campaña de propuestas, debemos asistir una vez más por decisión de Ricardo Sastre y su entorno a una nueva campaña sucia, que nada aporta y sólo genera malestar.
A pocos días de los comicios, probablemente esta campaña sucia se intensifique; saludable sería que el resto de las agrupaciones y partidos políticos se expresasen en contra de este mecanismo perverso que lleva adelante Chusoto, toda vez que se perjudica a las personas atacadas directamente pero también de cierta manera a la sociedad en su conjunto.
Es tiempo de desterrar estas prácticas.
Es tiempo de madurar como sociedad.

Fuente RADIO BRAVA MOLLMADRYNNOTICIAS.COM

.