Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Entre Bard, Pasquini o Gómez hoy se designa nuevo Defensor del Pueblo

La Comisión especial que se encarga de elevar tres propuestas para la Defensoría del Pueblo al recinto de la Legislatura definió hoy los nombres: Claudia Bard de Madryn (PJ), Christian Pasquini (Chubut al Frente) de Esquel y Mabel Gómez (PJ) de Gaiman. Hasta ayer nadie tenía los 14 votos necesarios para nombrar al reemplazo de Héctor Simionati.

De acuerdo al sondeo que realizó EL CHUBUT, los nombres con mayores posibilidades de acceder a la Defesoría del Pueblo eran Bard, que responde al diputado del FPV y futuro ministro de Gobierno, José Grazzini, mientras que Gómez está más arraigada al núcleo duro del Partido Justicialista.

En el caso de Bard, algunos diputados del FPV señalaron que «sería un despróposito que Bard sea la Defensora del Pueblo cuando Grazzini será ministro del gobernador Mariano Arcioni».

Sin embargo, el bloque oficialista en un eventual apoyo entre estas dos referentes del PJ, respaldaría a Bard, por la buena sintonía que habrá entre Arcioni y Grazzini. Esto podría volcar la balanza para el lado de la actual concejal de Puerto Madryn.

Cualquiera de los tres pliegos necesita mayoría absoluta, es decir, 14 votos sin importan la cantidad de diputados presentes que haya en el recinto.