Enojo de Di Pierro: “No vamos a permitir que vengan por nosotros”

06 /11 / 2015

Luego de las declaraciones de Juan José Aranguren, asesor energético del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, quien deslizo la posibilidad de que YPF deje de ser una empresa estatal, el jefe comunal de la ciudad sostuvo que este viernes en la reunión del Frente Para la Victoria de cara al balotaje marcarán una “posición muy fuerte” en defensa de los intereses de Comodoro Rivadavia.
“Hay una situación que nos preocupa después de escuchar las declaraciones del potencial futuro ministro de Mauricio Macri, quien está hablando de rever la estatización de YPF, está volviendo a hablar de privatización, de equiparar el precio del barril nuestro al precio internacional, sin ningún tipo de subsidio por parte de Estado” indicó Di Pierro en Radio Del Mar.
Esta mañana, el intendente dejé en claro que tales declaraciones dejan en evidencia de cara al balotaje presidencial que “hay dos modelos en discusión” por un lado “el de inclusión, de defensa de soberanía nacional y de las pequeñas y medianas industrias, del auto abastecimiento” a lo que agregó que “estas declaraciones son totalmente opuestas de este señor”.
Di Pierro, expresó que “no les importa la soberanía económica, hidrocarburifera, ya vivimos esta historia y por eso estamos molestos con estas declaraciones”.
Este viernes, en el encuentro del FpV, junto con los sindicatos afirmó “saldremos con una posición muy fuerte, porque no vamos a permitir que vengan por nosotros” a lo que aludió que “a nosotros nos costó mucho recuperar Aerolíneas Argentina, el Correo, ellos quieren privatizar todo”.
Desde su espacio, el mandatario municipal sostuvo que ante tales políticas que implementarían desde el partido encabezado por Mauricio Macri “estaremos parados en la vereda de enfrente con la cara pintada, no vamos a permitir volver al año 98, cuando los petroleros quedaron sin trabajo”

.