Encuesta: más del 67 % de los comodorenses considera que la gestión de Linares es “mala”

14 /08 / 2018

Las mayores quejas: los inundados, la falta de obras hídricas y las calles en mal estado. Rescatan que no se haya paralizado el municipio por el poco apoyo de Provincia y Nación.

Una encuesta realizada por la consultora SocialData indica que el 67,48% de los comodorenses considera que la gestión del intendente Carlos Linares al frente del municipio de Comodoro Rivadavia es “mala”. Mientras que un 12,03% la tildó de “regular” y otro 20,49% la calificó como “buena”.
El trabajo de SocialData fue realizado entre el 9 y el 11 de agosto pasados sobre un universo de 1.000 personas (Ver “Ficha técnica”) que respondieron por distintas vías y representa apenas una “fotografía” de lo que los habitantes de la ciudad piensan sobre la gestión municipal, que ya va por su tercer año de gestión.

En contra

El alto nivel de crítica a la gestión de Linares se explica en varias de las razones expuestas por los consultados en la encuesta, entre las que se destacan dos aspectos centrales que afectaron la ciudad en el último año y medio de gestión: que no se haya cubierto aún la atención por las inundaciones tras el desastre climatológico de finales de marzo del año pasado y la falta de obras hídricas.
El informe de SocialData también abunda sobre otros aspectos que se cuestionan de la gestión de Linares al frente del municipio comodorense: las calles en muy mal estado; el abandono en varias áreas de gestión municipal; y la abundante presencia de basura en las calles.
También hay muchas críticas de los ciudadanos al colapso en el sistema cloacal, también una consecuencia de las terribles inundaciones del año pasado de las que la ciudad no se ha terminado de reponer.

A favor

Entre las respuestas con una visión positiva de la gestión municipal que encabeza Linares se rescata el hecho de que la intendencia no se haya paralizado completamente a pesar de la poca ayuda económica y financiera que recibe, tanto del Gobierno provincial como del nacional.

Ficha técnica

La encuesta de la consultora SocialData sobre la valoración de la gestión de Carlos Linares fue realizada entre el jueves 9 y el sábado 11 de agosto sobre un universo de 1.000 habitantes de Comodoro Rivadavia (53% mujeres y 47% hombres).
El trabajo se hizo a través de dispositivos móviles y redes sociales.
En la edición de mañana se publicará un trabajo similar realizado en la ciudad de Esquel sobre la gestión de Sergio Ongarato.

.