Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

En Madryn el peronismo y Cambiemos se encamina a ir dividido mientras crece el entusiasmo en Sastre

La interna del PJ y de Cambiemos-UCR en Puerto Madryn es feroz y las diferencias parecen pesar más que la intención de unidad de cara a la elección de este año. La división de los partidos aumenta las chances de Gustavo Sastre, quien sigue sumando apoyos es la otra cara de la moneda.

La interna del radicalismo-PRO y el PJ en Puerto Madryn es feroz. El dirigente radical Sergio Mulbayer confirmó que el centernario partido no acompañará la alianza con Cambiemos para las elecciones por el “destrato, la no consulta y la falta de interés de cierta dirigencia partidaria”. Todos los cañones de la UCR apuntan a Claudio Tortoriello, el candidato del PRO en Puerto Madryn. El concejal Tortoriello parece no dar pie con bola. En la visita del presidente Mauricio Macri a Puerto Madryn se quedó afuera de los actos.

En el Partido Justicialista la crisis no es menor. Desde el Consejo de Localidad del PJ desconocieron a la candidata Alejandra Marcilla. Sucede que Carlos Eliceche lanzó a la diputada K Marcilla como precandidata a intendente de la ciudad. Pero no consultó a nadie, al menos eso señaló la referente de la rama Femenina del PJ de Madryn, Erica Caminoa. Incluso hasta la senadora nacional Nancy Gonzalez salió a criticar a “muchos dirigentes se arrogan la potestad de decidir quién puede y quien no puede ser candidato”.

En la otra vereda parece estar Gustavo Sastre, el presidente de Club Social y Deportivo Madryn y hermano del actual intendente Ricardo. Es un candidato popular, de contacto con la gente y la militancia, y eligió para su campaña enfocarse además del cara a cara, en las redes sociales. Tanto es así que el lanzamiento del reconocido profesional Marcelo Vaccaro como candidato a concejal fue realizado a través de Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp, contra las clásicas conferencias de los partidos tradicionales.

Sastre supo sumar apoyos y encolumnar a la militancia. Incluso hasta organizaciones ligadas al kirchnerismo se unieron a él: Los movimientos Evita y Barrios de Pie le brindaron su apoyo.