En Gobernador Costa suspendieron las clases por falta de energía

19 /06 / 2018

La crisis energética no da respiro en el interior de Chubut.

Desde el Concejo Deliberante de José de San Martín ingresó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Energética en el ejido de la Municipalidad de San Martín. Esto también incluye a Gobernador Costa. Ya que ambas localidades del interior son abastecidas a partir de la Cooperativa de Servicios Públicos Tehuelche.

En el articulado del proyecto de ley, también se exhorta al titular del Ejecutivo Municipal a realizar las gestiones necesarias para “garantizar a la población de nuestra localidad el servicio de energía eléctrica”.

Dentro de los fundamentos, se expresa que “nuestra localidad viene sufriendo diferentes inconvenientes en cuanto al suministro de energía eléctrica, debido a que los motores encargados de su generación resultan ser insuficientes para garantizar el normal funcionamiento del servicio y para dar cobertura a las necesidades de la población, consecuencia todo de la falta de mantenimiento, lo que aumenta la falencia del servicios”.

Comunicado

Ayer también se dio a conocer un comunicado de la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Costa y José de San Martín, donde se informa que “sigue la emergencia eléctrica, debido a que se recibieron dos motores carrozados a combustible, y en el día de ayer (por el domingo) la cooperativa se hizo cargo de la compra de gasoil para su funcionamiento”.

Y aclaran que “debido a los gastos muy elevados, la cooperativa no está en condiciones de seguir afrontándolos. Con lo cual se vuelve a los cortes programados por sectores, ya que se volvió a generar con el motor a gas de Genneia”. Por último manifiestan que “se espera la llegada de un camión cisterna que envía la Provincia con dicho combustible entre mañana o pasado mañana”.

Ayer en Gobernador Costa se reunión la Junta Municipal de Defensa Civil ante la convocatoria del intendente Miguel Gómez. En razón de la contigencia con los motores que alimentan además a Gobernador Costa, San Martín, Río Pico, Atilio Viglione y Tecka, se decreta “suspender el dictado de clases en las escuelas de Gobernador Costa desde el día 14 de junio hasta el 19 de junio inclusive”.

Y se fija como próxima reunión de la Junta de Defensa Civil el día de mañana, para evaluar cómo ha progresado la situación.

Se expresa que “en la actualidad Genneia cuenta con uno de los dos motores de generación de energía “y que tal situación provoca que solo se genere energía eléctrica para Gobernador Costa y José de San Martín por sectores de ambas localidades por lapsos de 6 horas”.

.