Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Empleados y gremios estatales se movilizaron en toda la provincia

Es en el marco del paro de actividades convocado por los gremios que representan a los empleados públicos. Reclaman el cese del pago escalonado de sueldos, la apertura de paritarias y la derogación de los decretos de ajuste

Trabajadores estatales realizaron esta mañana una movilización por las calles de Rawson, rumbo a Casa de Gobierno, en el marco del segundo paro total de actividades convocado por parte de los gremios estatales, al cumplirse una semana del acampe de la mesa sindical.

La concentración comenzó a las 9 frente a las instalaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado en la calle Roberto Jones al 200 de la ciudad capital y minutos antes de las 11 comenzaron a marchar por las calles de la capital provincial, con destino al punto de acampe, frente a Casa de Gobierno, donde se realizó un acto.

Durante el acto, hubo varios oradores, entre quienes se destacaron Carlos «Caito» Sepúlveda, de SISAP, Santiago Goodman de ATECh y Oscar Acuña, del Soyeap.

Según la presentación que hizo la Asociación de Trabajadores del Estado al gobernador Mariano Arcioni, “la medida obedece a la falta de una solución favorable a cada uno de nuestros requerimientos relacionados con el restablecimiento de nuestra obra social, implementando políticas que prioricen la salud de los trabajadores, sobre las cuestiones administrativas y financieras”.

Sigue el escrito expresando que “asimismo reiteramos nuestro enérgico rechazo al pago de los salarios de los trabajadores en forma escalonada y al dictado del Decreto Nº 184/18, que atenta considerablemente contra la fuente de trabajo y el nivel de ingresos de los trabajadores, como asimismo solicitamos el derogamiento del Decreto Nº 1338/17 que plantea el achicamiento de la estructura de gobierno, eliminación de horas cátedra, etcétera”. Concluye el petitorio solicitando “la urgente convocatoria a paritarias salariales, para todos los sectores de la administración pública de la provincia del Chubut”.