Emergencia Económica: enérgico rechazo de diputados

07 /12 / 2015

Los diputados provinciales por el Frente para la Victoria Argentina “Ika” Martínez y Gustavo Reyes expresaron su enérgico rechazo a que la actual Legislatura apruebe la Ley de Emergencia Económica propuesta por el Gobierno dasnevista entrante.
“Sería una irresponsabilidad porque entendemos que no lo amerita. No estamos en condiciones de tratar una ley donde se pide un endeudamiento de 650 millones de dólares”, consideró “Ica” Martínez, presidenta del bloque del Frente para la Victoria.
En tanto, Gustavo Reyes, también diputado provincial por el Frente para la Victoria, dijo en este contexto también que “una ley de emergencia” significa para los trabajadores “el congelamiento de paritarias”, y que se le entregará “un cheque en blanco” a la próxima administración.
De esta manera, tanto Reyes como Martínez adelantaron su no acompañamiento a la norma presentada por el Gobierno Provincial entrante de Chubut Somos Todos en la sesión especial prevista para mañana miércoles.
“Merece una discusión amplia y transparente: no puede ser aprobada entre gallos y medianoche”, indicó por su parte la ministra de Desarrollo Territorial y diputada provincial electa por el Frente para la Victoria, Gabriela Dufour. “Si esta norma no suspende paritarias, ¿por qué se pretenden anular los acuerdos conciliatorios que establecen obligaciones al Estado? Estamos dispuestos a colaborar con la gobernabilidad, pero con claridad, explicando los por qué y los cómo”, agregó.

FUENTE RADIO3

.